PEÑAROL

Walter Gargano será operado el jueves de la rotura de ligamento cruzado anterior

La sanidad de Peñarol confirmó que la intervención del “Mota” será este jueves tras sufrir rotura de ligamento cruzado.

Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.
Walter Gargano tras sufrir la lesión de ligamentos el domingo en el clásico. Foto: Gerardo Pérez.

Jueves al mediodía. Cuatro días después de haber sufrido la lesión menos esperada, Walter Gargano será operado por el Dr. Daniel Rienzi y luego empezará un largo período de recuperación.

El “Mota” se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla de la rodilla izquierda en el clásico frente a Nacional que terminó igualado sin goles en el Estadio Centenario y más tarde se supo lo inesperado.

Eso obliga al volante aurinegro a estar al margen al menos seis meses, aunque su recuperación podría demandar hasta ocho ya que podría tener además de la rotura de ligamento anterior cruzado, un esquince del ligamento lateral de la rodilla.

Eso haría que el plazo de recuperación sea mayor que el habitual pero eso se comprobará en el momento en que el Dr. Daniel Rienzi, hermano de Edgardo (jefe de la sanidad de Peñarol), opera a Gargano este jueves.

Tras la intervención, el “Mota” afrontará un nuevo período de recuperación para regresar a las canchas, algo que seguramente no sea antes de julio del próximo año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)