COPA SUDAMERICANA

Walter Gargano se salvó de la roja

El volante aurinegro le dio un codazo a Marcos Paulo, pero el árbitro Samaniego, luego de ver el VAR, decidió que era solo para amonestación.

Peñarol vs. Fluminense
El paraguayo Samaniego le muestra la amarilla a Gargano. Fue generoso. Foto: Gerardo Pérez

El VAR entró en acción por primera vez en la historia del Campéon del Siglo sobre el final del primer tiempo entre Peñarol y Fluminense por Copa Sudamericana y fue beneficioso para el mirasol. A los 43 minutos el árbitro paraguayo Arnaldo Samaniego fue convocado por el argentino Germán Delfino para ver una supuesta agresión de Walter Gargano sobre Marcos Paulo.

La jugada, en principio, pareció falta sobre el jugador de Peñarol, pero cuando la TV mostró lo que estaba revisando el VAR, quedó claro que el "Mota" le dio un codazo con el brazo izquierdo al brasileño. No había duda de que era tarjeta roja. Sin embargo, el árbitro no lo entendió así y solo le mostró la amarilla. Se salvó Peñarol de perder a uno de sus puntales.

Si bien el VAR está autorizado a actuar ante una posible jugada de expulsión y no para amonestar, el árbitro está facultado a tomar la decisión de mostrar la amarilla si entiende que la infracción no fue tan grave. Fue lo que ocurrió en este caso, aunque quedó la sensación de que el polémico VAR volvió a ser bien utilizado, pero falló la interpretación humana.

Peñarol lo celebró, pero lo que el VAR te da...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)