TORNEO CLAUSURA

Walter Gargano se "recicló" y llega recargado para el Peñarol de 2021

El "Mota" pasa por un buen momento desde lo físico y lo futbolístico y Mauricio Larriera espera poder contar con él de forma regular.

Walter Gargano con la camiseta de Peñarol ante Liverpool en Belvedere. Foto: Gerardo Pérez.
Walter Gargano con la camiseta de Peñarol ante Liverpool en Belvedere. Foto: Gerardo Pérez.

Lo que llamó la atención en los primeros días de la semana pasada se confirmó sobre el final de la misma: Walter Gargano está en un gran momento en lo físico y en lo futbolístico.

Quienes han estado cerca del club y también contaron con la posibilidad de observar los entrenamientos así lo sostienen y se notó, sobre todo, el pasado sábado cuando Peñarol hizo fútbol por primera vez en el año en el Campeón del Siglo.

Incluso hubo momentos en los que tuvo posibilidades de hacer algún trabajo diferenciado y se negó, mostrando así sus ganas de querer estar y volver a ganarse la titularidad en Peñarol, lo cual sería muy importante para él pero también para la institución, que hoy está obligada a ganar el Torneo Clausura.

El cierre del año 2020 no fue el mejor para el “Mota”, que de hecho por una lesión en la rodilla se perdió los dos últimos partidos del año y que en el último que jugó solo pudo disputar 20 minutos tras sufrir la molestia mencionada.

El lamento de Walter Gargano luego de la lesión en el Peñarol-Boston River. Foto: Francisco Flores.
El lamento de Walter Gargano luego de la lesión en el Peñarol-Boston River. Foto: Francisco Flores.

Tener un jugador como Walter Gargano en plena condición física puede significar una gran diferencia a favor de Peñarol, pero todo dependerá de cómo arribe el “Mota” al primer partido del Torneo Clausura frente a Cerro.

El certamen llevará a que se jueguen muchos partidos en muy poco tiempo y eso también puede ser clave teniendo en cuenta que si Mauricio Larriera puede contar con él, le dará una buena cantidad de minutos y eso le aportará otra confianza.

Precisamente el propio entrenador, en diálogo con el programa Tirando Paredes de radio 1010, manifestó: “Walter venía de una lesión y no participó de los útimos partidos, pero hizo como una especie de reciclado y ahora lo veo muy bien. Es un jugador que hay que gestionarlo por el desgaste, pero es importante y junto al ‘Cebolla’ son jugadores con cierto celo de lo que es Peñarol. Entiende cuál es la situación y lo que nos jugamos en esta circunstancia”.

Claro está que la presencia de un jugador como Jesús Trindade puede llevar a que el entrenador deba optar por uno o por otro de sus experimentados mediocampistas, aunque también dependerá del esquema que termine utilizando el flamante técnico mirasol.

Con Gargano en plenitud, Peñarol mostró un gran rendimiento en la mitad de cancha y no hay que olvidar que el “Mota” tuvo un récord de 39 partidos sin conocer la derrota por el Uruguayo cada vez que él sumaba minutos.

Las lesiones le terminaron jugando una mala pasada y eso se puede observar solamente con recordar que sufrió dos veces rotura de ligamentos cruzados.

Gargano está con fuerzas de volver a ser aquel que se vio cuando llegó a Peñarol. Está feliz y está en pleno trabajo para que lo físico no le pase factura y así transformarse en una alta aurinegra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados