PEÑAROL

Walter Gargano: "Nosotros la peleamos, no queremos ser ventajeros ni robarle al club"

El volante central de Peñarol se refirió al diferendo con los dirigentes en una charla que mantuvo mediante Instagram con su representante Pablo Boselli. 

Walter Gargano en el Peñarol vs. Boston RIver.
Foto: Gerardo Pérez.

Walter Gargano, en medio de la polémica con Peñarol por el diferendo existente entre el plantel y la directiva por los complementos de los salarios, habló en la tarde de este viernes con su representante y amigo Pablo Boselli en un vivo que se pudo ver a través de sus cuentas de Instagram. 

La conversación fue distendida al principio y se habló de varios temas, entre ellos el momento que está atravesando Uruguay y el mundo por la pandemia del COVID-19.

 "Me ayuda, que nadie se ofenda pero es un tiempo que me ayuda a mejorar. En julio - agosto se Dios quiere se va a poder volver, es lo que se habla. Si nada pasa estaría volviendo normal a entrenar con el grupo, para mí es una noticia importante. Vengo trabajando bien, dentro de los plazos establecidos", contó el "Mota" sobre la recuperación de su lesión. 

Ver esta publicación en Instagram

Darnos a conocer 😉

Una publicación compartida de MWMTL7 (@waltergargano5) el

"Es mentira que uno no tiene miedo. Volví bien de la primera lesión de rodilla, pero me volvió a pasar. En toda mi carrera no tuve una lesión, la tuve en Peñarol, intentaré volver de la mejor forma, igual a como volví de la primera lesión", agregó el volante central. 

Gargano se refirió al momento que se está viviendo en Peñarol: "Es un tema importante, estamos en una negociación, el club toma determinaciones, hay que respetarla pero tampoco es estar en silencio y ser atacado de una forma que no la merecemos, nosotros queremos lo mejor para el club. No quise ofender, uno trata de hablar, de llevar las ideas sin querer ofender ni atacar a nadie".

El "Mota" agregó que "nosotros estamos haciendo lo nuestro, estamos en una condición difícil, nosotros la peleamos, no queremos ser ventajeros, los malos de la película, tratamos de ayudar y de que el club nos ayude en un momento difícil para los más chicos, es un tema psicológico, muchas personas están sufriendo, no es un tema económico. Va a ser difícil, mucha gente va a tener que recurrir de las secuelas que te deja un gran problema mundial".

Sobre si en algún momento se puso del lado de los dirigentes, Gargano dijo que "siempre hay distintos pensamientos. Ellos tratan de lograr lo mejor para el club o hacer un negocio para que el club no pierda y mantenga una estabilidad. Nadie le quiere robar a club, ponerlo en un problema económico más grande de lo que está Peñarol, de directivas anteriores. Queremos por el bien de Peñarol y por el bien  del plantel lo mejor para el club y para el plantel".

"La idea es poder llegar, mirarnos a la cara y ser sinceros, llegar a un acuerdo y nos apretamos todos las manos, que Peñarol sea favorecido, queremos que Peñarol vuelva a la realidad de luchar, seguir avanzando en la Libertadores, que es algo que está pendiente. Dentro de cuatro o cinco meses esto va a pasar y va a volver todo a la normalidad", puntualizó.

Gargano contó que "mi ídolo, mi amigo, mi cuñado, es Marek Hamšík. Hoy en día tengo de cerca un amigo que me dio el fútbol que es Diego Forlán. Cassano, Cannavaro, Zanetti fueron otros cracks con los que pude compartir cancha". El "Mota" jugó cinco temporadas en el Napoli y una en el Inter

Por último, el mediocampista dijo que el maestro Tabárez fue muy importante en su carrera y afirmó que se arrepintió de los dichos que dijo cuando quedó afuera de una convocatoria en la selección:"En ese momento pensé que era el que seguía después de la era del 'Ruso' Pérez y Egidio Arévalo Ríos". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados