COPA LIBERTADORES

Walter Gargano y el "Toro" Fernández no viajan con Peñarol a Oruro

El volante ya se perdió el partido del sábado ante Cerro por una sinovitis en la rodilla y no se recuperó a tiempo como para estar a la orden del encuentro ante San José. Tampoco estará Gabriel Fernández. Sí vuelve Mathías Corujo casi un año después.

Walter Gargano
Walter Gargano. Foto: Nicolás Pereyra

Por tercer partido consecutivo Walter Gargano estará ausente en Peñarol. El volante centro ni siquiera formará parte de la delegación aurinegra que viajará este martes a Oruro (Bolivia) para afrontar ante San José el penúltimo partido de la fase de grupos por la Copa Libertadores.

Han pasado 13 días desde que el "Mota" jugó su último encuentro. Fue el martes 9 de abril en el Campeón del Siglo en el triunfo 1-0 sobre Liga de Quito por la Copa Libertadores. Un problema en la rodilla que le generó sinovitis (presencia de líquido) le impidió estar en el 1-0 a Plaza en Colonia y el sábado en el empate 1-1 con Cerro en el CDS.

Aunque Peñarol todavía no confirmó la lista de viajeros, es un hecho que Gargano no irá a Oruro, no solo porque el viaje complicaría el proceso de recuperación (subir a un avión no ayuda para nada) que tiene como objetivo depositarlo al 100% en el clásico del 4 de mayo, sino porque además el partido se disputará a 3.750 metros de altura y demandará un esfuerzo importante que el futbolista no está en condiciones de hacer.

Por otra parte, Fabián Estoyanoff tampoco será parte del viaje a Bolivia debido a que está con anginas. Los delanteros Gabriel Fernández y Luis Acevedo, el segundo lesionado, también quedarán en Montevideo.

Un regreso ansiado: Corujo.

El 2 de mayo había sido el último partido de Mathías Corujo en Peñarol precisamente en Copa Libertadores .en la visita a Atlético Tucumán en Argentina. En el mismo torneo pero casi un año después, "Chiche" es parte de la delegación y podría integrar la convocatoria final para ser suplente en Oruro ante la baja de Gargano. Hace un mes el polifuncional jugador aurinegro había disputado unos minutos de fútbol en la Tercera División contra Liverpool. 

En el mismo orden también está el juvenil Franco Martínez, para poder ocupar el lugar que dejó huérfano el "Mota".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)