TORNEO CLAUSURA

Walter Gargano estará a la orden en Peñarol ante River Plate

Dejó la cancha ante Cerro pero más que nada por precaución. El equipo volvió a entrenar este jueves y el "Mota" no presentó ninguna molestia. Descartado Jesús Trindade.

Cristian Rodríguez y Walter Gargano
El momento del ingreso del "Cebolla" Rodríguez por Gargano ante Cerro. Foto: Gerardo Pérez

Luego del triunfo 3-1 sobre Cerro en el Tróccoli del miércoles, Peñarol volvió este jueves a entrenar y lo hizo como líder de la Tabla Anual. El ánimo por estas horas en Los Aromos es muy distinto al de hace algunos días, porque el equipo ha recobrado la confianza en base a tres triunfos consecutivos, comenzó a aparecer el poder goleador de Xisco Jiménez, la ofensiva a carburar, el juvenil Facundo Pellistri hizo su primer gol y ya no hay incertidumbre con respecto al técnico, porque está confirmado que Diego López se queda hasta fin de año.

Todo eso sumado a que el entrenador comienza a fortalecer al equipo desde el funcionamiento y también desde sus piezas, porque ya cada vez son menos los que están en la enfermería.

Cuando Walter Gargano salió a los 67' el miércoles ante Cerro los hinchas mirasoles se preocuparon. Sin embargo, este jueves el equipo volvió a entrenar y el "Mota" lo hizo con normalidad. En realidad su salida respondió a dos razones: no desgastarlo de más dado que el partido ya estaba 3-0 y controlado y además que Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien lo reemplazó, tuviera minutos para estar en ritmo de competencia pensando en el clásico.

El que sí quedó decartado para el encuentro que Peñarol disputará este sábado ante River Plate (Campeón del Siglo, hora 19) es Jesús Trindade, quien sufrió una contractura que lo saca del juego. Ante Cerro el polifuncional futbolista jugó como mediocampista, por lo que todo apunta a que su lugar lo ocupará Guzmán Pereira.

El otro jugador que está en sanidad es Lucas Viatri, quien sigue recuperándose con vistas al clásico, por más que es muy difícil que pueda llegar a estar a la orden para ese partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)