AUF

Walter Alcántara luego de declarar: "Esto lo hice por el bien del fútbol"

El empresario fue llamado a declarar a raíz de los audios que terminaron con la renuncia de Wilmar Valdéz. 

El empresario Walter Alcántara se presentó en la tarde de este miércoles en la fiscalía luego de que la fiscal del caso, Silvia Pérez, lo llamara a declarar a raíz de los audios que lo involucran y que terminaron con la renuncia de Wilmar Valdez a la candidatura de la presidencia de la AUF.

A la salida de la Fiscalía, Alcántara habló de forma breve ante los periodistas que lo esperaban. “No tengo qué aclarar cuando no tengo nada de qué arrepentirme”, dijo, y agregó: “Esto lo hice por el bien del fútbol”. El empresario sumó: “Ojalá todo el mundo quiera al fútbol uruguayo como yo lo quiero”.

Por otra parte, Alcántara rechazó algunas de las informaciones que han salido en los últimos días. “Es brutal las cosas que se han dicho en la prensa”, señaló.

Según supo El País, el empresario mencionó varios nombres durante su declaración, que podrían ser citados por la fiscal Pérez en los próximos días. 

En tanto, un informante indicó a El País que sobre las 11 horas del viernes está citado a declarar el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, el abogado penalista al que consultaron antes de que se conociera la renuncia a la reelección de Valdez tanto el periodista Julio Ríos como otro candidato al sillón de la AUF, Arturo Del Campo. 

Alácantara, que fue citado en calidad de testigo, llegó a las 14.00 horas, como estaba estipulado, pero no quiso brindar declaraciones antes de ingresar. Luego, estuvo alrededor de cinco horas declarando ante la fiscal Pérez. 

Walter Alcantara. Foto: Fernando Ponzetto
VEA EL VIDEO | 
La llegada de Walter Alcántara al juzgado
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)