PLAZA COLONIA

¿Dónde está Waller?

El volante de Plaza Colonia que se perdió el Mundial Sub 20 tras sufrir una lesión en el debut, espera por una tercera resonancia: temen la peor lesión

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facundo Waller. Foto: Ariel Colmegna

Facundo Waller fue el gran ausente en el equipo de Fabián Coito que terminó cuarto en el Campeonato Mundial Sub 20 de Corea. Según el propio entrenador, la selección se perdió, con la lesión que sufrió frente a Italia en el debut celeste, una pieza clave para su andamiaje.

Seguramente más perdieron Plaza Colonia y el propio futbolista. Es que el volante estaba a punto de ser negociado a Italia cuando sufrió la lesión. Es más, Carlos Manta estaba en el viejo continente reunido por ese tema cuando comenzó el Mundial de Corea.

Y la semana pasada Plaza Colonia recibió una oferta de ese mismo equipo italiano, pero la propuesta quedó en “stand by” porque la lesión de Facundo puede ser mucho más complicada de lo que parecía en un principio.

“Ahora me van a hacer otra resonancia y ahí vamos a ver”, dijo Facundo en el aeropuerto cuando la selección regresó a Uruguay. Y se la hicieron, pero como la zona estaba aún muy inflamada será necesario realizar otra cuando la inflamación haya cedido. Es que en el último partido de la selección Sub 20 en Corea, ante Italia por el tercer puesto, Waller iba a estar en el banco por primera vez tras su lesión, pero en el calentamiento hizo un esfuerzo y volvió a sentirse, lo que produjo la inflamación. Sumado a eso además está el largo viaje, que obviamente no lo favoreció.

Hoy en Plaza temen lo peor: una rotura de ligamentos cruzados, lo que demandaría una recuperación de seis meses. De todas formas hay cosas que no están claras y la tercera resonancia será la vencida. Según el resultado Plaza se comunicará con el equipo italiano interesado en el concurso de Waller.

Si se confirma la grave lesión seguramente el equipo europeo retire la oferta. “Eso sería un golpe fuerte para Plaza, una institución modelo dentro del interior. La venta de Waller nos permitía dar un gran salto”, dijo el gerente Carlos Manta.

Tras haber ganado el Clausura de la temporada 2015-2016, actualmente Plaza marcha séptimo en el grupo A del torneo Intermedio, con tres puntos producto de tres empates. Y comienza a complicarse en el descenso. “Ahora estamos en una posición difícil, pero estamos luchando para zafar”, añadió Manta.

El gerente del equipo coloniense está convencido que en la AUF les hicieron una mala jugada, pues en principio se iban a tener en cuenta los puntos de la Tabla Anual de la temporada 2015/2016, en la que los colonienses terminaron en cuarto lugar. Y luego sólo se consideraron los del Campeonato Uruguayo Especial. Manta asegura que no se respetó el espíritu del reglamento. Es más, Plaza Colonia presentó por intermedio de la AUF un reclamo a la Conmebol por el cupo perdido a la Copa Libertadores 2017. Y aún siguen aguardando una respuesta.

De todas maneras, Manta mira con optimismo el futuro y no cree que a Plaza le suceda lo de a tantos otros equipos, que tras conseguir un título desaparecieron rápidamente del llamado círculo de privilegio.
“Luego de este campeonato vamos a reforzarnos para poder llevar a cabo una buena remontada. Tenemos un buen equipo, pero es muy joven. Por el bien del fútbol uruguayo tenemos que seguir en Primera División. El interior tiene que estar representado. Soy un convencido que el futuro del fútbol está en el interior”, aseguró Manta.

OTRAS CANCHAS.

Plaza sigue fiel a sus principios y el 80% de los futbolistas que integran su plantel son oriundos del departamento. Es más, se sienten representantes de todo Colonia y quisieran jugar en otras partes del departamento. “Por ejemplo, ir a jugar un partido a Tarariras, otro a Carmelo o a Nueva Palmira, porque ahí nos va a acompañar mucha más gente que cuando jugamos en la capital, en el Suppici. Seguro llevaríamos 1.500 personas o 2.000 por partido. Pero para habilitarnos esos escenarios, la AUF nos exige tener un mínimo de localidades para 3.000 personas sentadas. ¡Y en Montevideo hay partidos que venden solo siete entradas!”, enfatizó. Por estos días Waller trabaja para lograr que su rodilla se desinflame lo más pronto posible. Según cuentan quienes lo ven a diario, todavía no cayó respecto a la grave lesión que puede haber sufrido. Espera con ansias la tercera resonancia y asegura que en 20 días va a estar de vuelta en las canchas.

DURA ENTRADA

Iban solamente 29 minutos del partido debut del equipo de Coito en el Mundial Sub 20 cuando Facundo Waller debió abandonar la cancha tras una dura entrada de Mandragora, el capitán de Italia. Su rodilla se dobló tras la falta y no volvió a jugar.

OTRA VEZ ITALIA

Facundo Waller volvió a estar en el banco de los celestes recién en el último partido, el que jugaron por el tercer puesto Uruguay e Italia. Pero nunca se cambió los championes porque se volvió a sentir en el calentamiento previo y no iba a ingresar.

SUS DOS DEBUTS

El debut profesional de Waller fue cuando tenía solo 17 años. Fue en el Suppici, ante Rocha en Segunda División. Fue titular y empataron 1 a 1.
Debutó en Primera División al año siguiente con 18 años. Fue titular frente a Rentistas y perdieron 2 a 1.

CON LA CELESTE

Facundo Waller es parte del proceso de selecciones de Tabárez. Integró la Sub 18 y la Sub 20. Fue Campeón Sudamericano en Ecuador y cuando regresó a Colonia una concurrida caravana lo acompañó y fue recibido por el Intendente Carlos Moreira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)