plaza colonia

Waller, ¿se queda en Colonia?

El equipo coloniense no piensa dejar ir al volante, al que representa legalmente: "no vamos a permitir que alguien entre a nuestra casa, abra la heladera y se lleve lo que hay adentro", dijo Carlos Manta

Facundo Waller. Foto: Marcelo Bonjour
Facundo Waller. Foto: Marcelo Bonjour

La lesión de ligamentos cruzados que sufrió Facundo Waller en el primer partido del Mundial Sub 20 de Corea con la selección, es historia. Está totalmente recuperado y pronto para jugar. ¿Dónde? Esa es la gran pregunta.

Plaza Colonia, el equipo con el que el volante tiene contrato hasta 2020 se reunió con Nacional y con Peñarol, ambos interesados en su concurso. También tuvo contactos con Wanderers, Liverpool y Torque, quienes también se ilusionaron con poder contar con el futbolista que nació hace 20 años en Colonia del Sacramento.

Sin embargo, según dijo Carlos Manta, uno de los gerentes de Plaza Colonia, Facundo se quedará en el equipo coloniense, que vale recordar jugará en Segunda División en 2018.

Según explicó Manta, el club “patablanca” es el representante del futbolista, que firmó con ellos hace tiempo cuando aún no tenía la trascendencia que tiene actualmente, tras sus buenas actuaciones en Plaza y en la selección Sub 20.

Sin embargo, Gustavo Silva, representante de Waller, se presentó a negociar con los tricolores, con quienes las cosas estaban bien encaminadas. Así las cosas, Plaza dio por terminadas las tratativas con los albos.

“Nosotros somos los representantes legales de Waller, lo tenemos firmado. No aceptamos contratistas. Hoy por hoy Waller va a jugar en Plaza, el equipo que lo formó”, enfatizó Manta a Ovación, quien recordó que Plaza siempre miró por el futuro de sus futbolistas, por ejemplo de los que fueron campeones del Clausura 2015-2016.

“No vamos a permitir que un jugador, o su asesor, nos digan dónde tiene que jugar. Vamos a perder dinero, lo sabemos, pero hay cosas más importantes, como los principios. No puede ser que se sigan llevando a los clubes por delante. Si se va a algún lado vamos a tener que estar de acuerdo todos”, explicó.

“Se acabó, que cumpla su contrato. No vamos a dejar que nos lleven por delante. No vamos a permitir que entre alguien a nuestra casa, abra la heladera y se lleve lo que tenemos adentro”.

datos

Debut y recuperación

Facundo debutó en Primera con 17 años, fue en un partido frente a Rocha en Segunda División. Fue en el estadio Suppici y salió de titular.
Waller no conocía al doctor Leonardo Salvarrey, pero lo eligió para que lo operara cuando Gustavo Silva, le dio la chance de elegir al médico. Con él hizo la recuperación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)