PLAZA COLONIA

Waller y la peor noticia

El volante recibió la novedad que no quería escuchar: tiene los ligamentos cruzados rotos. El jugador debe afrontar una larga recuperación. Plaza espera que la AUF se haga cargo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facundo Waller en un entrenamiento de la selección sub 20. Foto: Archivo El País.

Facundo Waller estaba expectante de la tercera resonancia que le practicaron y los resultados fueron los que menos deseaba. El jugador de Plaza Colonia tiene los ligamentos cruzados rotos y debe afrontar una larga recuperación.

Cabe recordar que Waller se lesionó en el primer partido del Mundial de Corea frente a Italia y no pudo volver a jugar en todo el torneo. Plaza Colonia pretende que la AUF se haga cargo de la intervención quirúrgica la recuperación y los salarios del volante que se lesionó vistiendo la celeste.

Luego de su regreso a Uruguay, el jugador se había realizado una resonancia magnética para conocer el grado de la lesión pero tenía la zona inflamada y el estudio no dio resultados. Por esta razón dejaron pasar el tiempo y volvieron a hacerle el estudio.

Ahora los resultados demostraron que el jugador tiene los ligamentos cruzados rotos y deberá afrontar una recuperación de al menos seis meses. No solo perderá rodaje y deberá encarar un proceso especial, sino que la lesión también afecta su futuro inmediato y el de su club.

Plaza Colonia había recibido la semana pasada una oferta de un equipo italiano pero debido a la lesión esta había quedado en "stand by". Desde el club coloniense estimaban que seguramente los europeos retirarían la oferta tras conocer la lesión del jugador.

Como Waller se lesionó defendiendo a la selección, Plaza pretende que la AUF corra con los gastos de la intervención, la recuperación y los salarios del futbolista. En los próximos días se pondrán en contacto con los integrantes del Ejecutivo de la AUF para tratarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)