AMISTOSO

Se vuelven a ver

Luis Suárez enfrentará por primera vez al club que lo lanzó a la élite en Europa, Liverpool. Desde las 13:15 Barcelona y los "Reds" se ven las caras en Wembley.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Cuando Luis Suárez salga al campo de juego de Wembley, desde las 13:15, seguramente tendrá sentimientos especiales. El "Pistolero" enfrentará por primera vez a su exequipo, Liverpool, en un amistoso por la International Champions Cup.

Suárez dio un paso grande en su carrera a principios de 2011, cuando dejó Ajax y la liga holandesa para probar suerte en una de las más importantes en Europa, la Premier League. 

El "Pistolero" llegó a Liverpool para suplir a Fernando Torres y vaya si lo logró. Tras cuatro temporadas se consagró como una de las máximas figuras de la institución en los últimos años y consiguió tener una gran identificación con la hinchada de los "Red devils".
 
De la mano del poderío ofensivo del salteño, el equipo de Anfield se colocó entre los mejores de su país y peleó por el título en algunas temporadas. Con 82 goles en 133 partidos Suárez tuvo una gran racha goleadora e hizo festejar muchas veces a los fanáticos.

Fue el máximo goleador del equipo por dos temporadas consecutivas (2012 y 2013), dos veces el jugador del año del club (2013 y 2014), máximo goleador de la Premier League en 2014 y máximo goleador de Europa ese mismo año. 

Suárez dejó su marca en los fanáticos y un buen legado en las arcas del club, ya que partió a Barcelona tras esa temporada por 81 millones de euros. Esta tarde, por primera vez, enfrentará a su club en un partido amistoso.

Además del "Pistolero" hay otro jugador "Culé" que enfrentará a su antiguo club: Javier Mascherano. El argentino jugó en Liverpool desde 2006 hasta el año 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)