FÚTBOL

Vuelven los campeones

A casi 30 años de su estreno, la serie japonesa de dibujos animados sigue vigente: su inspirador todavía juega y habrá capítulos sobre el Mundial de Rusia 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kazuyoshi Miura, el futbolista que inspiró a Oliver Atom de Super campeones.

Los uruguayos de 30 años o más recordarán la serie japonesa de dibujos animados "Super campeones", aquella de las corridas interminables por la cancha, los remates de chilena o tijeras inverosímiles y los arqueros transpirando mientras la pelota se acercaba en cámara lenta.

Oliver Atom era la gran estrella de aquellos partidos y llegó a jugar incluso en Palmeiras y Barcelona. Con el nombre original de Capitán Tsubasa, fue emitida entre 1981 y 1986 en TV Tokyo, bajo la firma de Yoichi Takahashi.

Y desde allí pasó, con gran éxito, a todo el mundo. Después dejó de producirse. Estos días, sin embargo, hubo dos anuncios que reflejaron la vigencia de la serie.

Por un lado, la intención de los productores de lanzar nuevos capítulos con el marco del Mundial de Rusia 2018, aprovechando el furor que seguramente provocará la competencia. La otra noticia es que Kazuyoshi Miura, el futbolista japonés que inspiró al personajes central, Oliver, sigue jugando. Y lo hará por algún tiempo más, ya que acaba de renovar contrato con el Yokohama F.C. de la segunda división nipona.

En febrero cumplirá 50 años de edad, por lo cual competirá con el uruguayo Robert Carmona (de 55 años) como el futbolista en actividad oficial más veterano del mundo. La serie Campeones presentó en su momento a otros personajes inspirados en cracks reales, como Juan Díaz, que en realidad era Maradona y Karl-Heinz Schneider, que venía a ser el alemán Rummenigge.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)