TORNEO APERTURA 2021

Gargano superó el COVID y volvió a entrenar en Peñarol: ¿qué pasa con los jugadores de la selección?

El "Mota" podrá estar a la orden el sábado frente a Rentistas en el partido que se jugará a la hora 20:15 en el Estadio Campeón del Siglo. 

Walter Gargano. Foto: Nicolás Pereyra.
Walter Gargano. Foto: Nicolás Pereyra.

El lunes 24 de mayo Walter Gargano dio positivo de COVID-19 antes de viajar a Lima para enfrentar a Sport Huancayo por Copa Sudamericana y se transformó en una baja de relevancia en un Peñarol que desde esa fecha hasta ahora jugó cinco partidos logrando un solo triunfo.

Este martes, volvió a entrenarse junto a sus compañero tras superar el coronavirus. Durante la ausencia del capitán, Peñarol empató cuatro partidos y ganó uno.

El “Mota”, una pieza clave en la mitad de la cancha del equipo mirasol, ha estado ausente en los últimos cinco juegos del carbonero que solo consiguió una victoria y a eso se le suman cuatro empates con un saldo de cinco goles a favor y dos en contra.

Y la incidencia que tuvo el volante de 36 años en el inicio de la nueva temporada en el equipo de Mauricio Larriera fue notoria ya que el aurinegro disputó siete encuentros por Copa Sudamericana con el “Mota” en cancha y obtuvo cinco victorias, un empate y una derrota.

El capitán carbonero es el termómetro del equipo y cuando él juega bien, Peñarol también. De eso no quedan dudas y los números hablan por sí solos, pero no solo en esta temporada sino que también en anteriores en las que fue pieza fundamental.

Facundo Torres fue el autor del segundo gol de Peñarol. FOTO: Estefanía Leal.
Facundo Torres seguirá en la selección y no podrá estar ante Rentistas. Foo: Estefanía Leal.

Luego de superar algunas lesiones y dos roturas de ligamentos cruzados, Walter Gargano ahora debió superar el coronavirus para volver a estar a la orden de Larriera, algo que sucederá este fin de semana cuando Peñarol enfrente a Rentistas el sábado desde la hora 20:15 en el Estadio Campeón del Siglo en la quinta fecha del Torneo Apertura 2021.

Y mientras en el carbonero también esperan la recuperación de Joaquín Piquerez —distensión en posterior de muslo— ya saben que no podrán contar con Giovanni González ni con Facundo Torres, afectados a la selección uruguaya, ya que los dos futbolistas permanecerán a la orden del maestro Oscar Washington Tabárez, quien en el inicio de la próxima semana definirá la lista para la Copa América de Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados