TORNEO APERTURA

Vuelve al Tróccoli sin miedo

Nacional vulve al escenario donde no ganaba hace tres años y pudo vencer hace una semana atrás.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conde. El arquero jugó todos los minutos de la temporada y el martes fue clave en Brasil. Foto: Ariel Colmegna

Nacional llevaba tres años sin poder triunfar en el estadio Luis Tróccoli, desde aquella tarde de marzo de 2014 cuando había vencido a Cerro 3-1 con dos goles de Leandro Barcia y uno de Gastón Pereiro. Pero la semana pasada quebró esa racha adversa —una de las pocas que le quedaba por romper— y doblegó a los albicelestes nuevamente 3-1 con dos goles de Rodrigo Aguirre y otro de Martín Ligüera.

Hoy Nacional regresará al Tróccoli pero para visitar a Fénix, que oficiará de local en el estadio de los albicelestes.

Los tricolores, que vienen de empatar con Chapecoense por la Libertadores el martes y que volverán a jugar con los brasileños el jueves, van por un triunfo que les permita llegar a las tres últimas fechas del Apertura como único líder.

Fénix, en tanto, viene de derrotar a Wanderers y está en la mitad de la tabla, en una campaña irregular.

Descartado - Kevin Gissi.

El delantero albivioleta Kevin Gissi quedó descartado por el entrenador Gustavo Ferrín para el partido de esta tarde debido a que está lesionado y en recuperación y no llegó a tiempo. Además, por otro lado, el volante central Raúl Ferro tiene cuatro tarjetas amarillas y de recibir otra hoy no podrá jugar contra Cerro la fecha que viene.

Rogel - Segundo como titular.

Agustín Rogel será titular hoy, contra Fénix, por segunda vez en el Torneo Apertura. Es que el juvenil ya disputó los 90 minutos contra El Tanque Sisley en el marco de la quinta fecha. Además, el zaguero jugó 23 contra Wanderers y otros 39 frente a Zulia por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores en el Parque.

Práctica - Ayer en el estadio.

Fénix realizó ayer el reconocimiento del piso del Tróccoli ya que entrenó por la tarde; sus jugadores destacaron el buen estado del campo de juego, algo que también destacaron los futbolistas de Nacional la semana pasada. Hoy el plantel albivioleta se reúne en el Parque Capurro a la hora 13.30 para salir en ómnibus rumbo al Cerro.

ATENCIÓN A...

Fabián Estoyanoff

El "Lolo" ya lleva ocho goles en el Apertura y es el segundo máximo anotador. Su velocidad puede ser gravitante.

Diego Arismendi

El "Mama" viene siendo uno de los jugadores más regulares de Nacional con presencia y buena distribución de la pelota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)