Peñarol

Si vuelve, será un mejor Forlán que el de enero

Ayer fue campeón en Hong Kong; queda libre en mayo.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Ayer, Diego Forlán se consagró campeón en la Liga de Hong Kong. Su equipo, el Kitchee, venció 1-0 a Pegasus y le sacó 11 puntos de diferencia a falta de dos fechas. Con 14 triunfos y dos empates (sin derrotas), ya se aseguró el título.

Es así entonces que a punto de cumplir 39 años, “Cachavacha” consiguió el décimo título en su carrera. Este se suma a los de Manchester United (Premier League 2003, Community Shield 2003 y FA Cup 2004), Villarreal (Intertoto 2004), Atlético Madrid (Europa League 2010 y Supercopa de Europa 2010), Inter de Porto Alegre (Gaúcho 2013), Peñarol (Uruguayo 2015/2016) y la selección (Copa América 2011).

Leonardo Ramos lo pidió para esta temporada, pero luego las negociaciones no llegaron a buen puerto y por eso el delantero terminó en el fútbol de Hong Kong. Si bien aún tiene compromisos con el Kitchee (por la Sapling Cup y la Copa FA, además de las dos jornadas que restan de la Liga), terminará contrato en mayo. Él ya manifestó estar dispuesto a sentarse a conversar nuevamente si Peñarol vuelve a plantear el interés. Todo indica que las partes se volverán a juntar en breve.

Lo cierto es que puertas adentro del club entienden que al margen de lo que el delantero pueda aportarle a este Peñarol, el actual Forlán llegaría en mejores condiciones que el que iba a venir a principios de año cuando llevaba un año sin rodaje. En 2018 ya jugó un total de 12 encuentros entre todas las competiciones y marcó seis goles. “Sé que está muy bien físicamente. En los primeros partidos terminó con algunos dolores lógicos por la inactividad que traía, pero ya está jugando partidos enteros sin ningún tipo de problemas”, explicó Jorge Barrera a Ovación unos días atrás.

Foto: captura.
Foto: captura.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º