TORNEO APERTURA

Vuelve Santiago Rodríguez, el rey de los pases

El juvenil es el jugador de mayor cantidad de asistencias en Nacional; estará en el equipo contra Fénix. 

Santiago Rodríguez
Santiago Rodríguez en acción contra Zamora. FOTO: Archivo El País. 

Nacional lleva anotados 22 goles en la temporada 2019 -uno por la Supercopa, tres por la Libertadores y 18 por el Apertura- y el principal destaque es el de Gonzalo Bergessio, quien convirtió siete, lo que equivale a un 32% del total. Pero también hay un jugador que sobresale en otro ítem: el de las asistencias.

Santiago Rodríguez es el futbolista del plantel tricolor que más asistencias de gol ha realizado, cinco en total. En esa lista de mayores asistidores lo sigue de cerca el “Chory” Gonzalo Castro (4), que si bien viene teniendo un rendimiento irregular, tiene un buen porcentaje en ese sentido. Tercero está Matías Viña (3) y después vienen Rodrigo Amaral (2), Octavio Rivero, Sebastián Fernández, Gabriel Neves y Bergessio (1). La cuenta se completa con otros cuatro goles en los que no hubo asistencias, ya que llegaron mediante un penal, una jugada individual o tras un rebote.

La buena noticia para Nacional es que Santiago Rodríguez ayer entrenó con normalidad y factiblemente regrese a la oncena el sábado, cuando los tricolores visiten a Fénix en el Capurro.

El juvenil exponente tricolor ha sido de los jugadores de mejor rendimiento en el semestre. Fue uno de los principales aciertos de Eduardo Domínguez, que lo vio maduro y lo mandó a la cancha ya desde la Supercopa Uruguaya.

“Santi” le anotó un gol a Plaza Colonia y va por repetir con los albivioletas. Se destacan sus asistencias a Bergessio (2), Amaral (2) y a Angeleri en el primer partido oficial del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)