NACIONAL

¿Vuelve Polenta al equipo ante Banfield?

Diego Polenta ya cumplió los tres partidos de suspensión en torneos Conmebol y está habilitado para la revancha del miércoles frente a Banfield. ¿Se mete en el equipo titular?

Foto: Marcelo Bonjour
Alexander Medina deberá analizar si regresa o no el capitán Polenta. Foto: Marcelo Bonjour.

Alexander Medina ya piensa en Fénix tras el empate de anoche en Buenos Aires frente a Banfield por la Copa Libertadores de América, pero a su vez mira de reojo la revancha frente al “taladro” en el Gran Parque Central.

Es que el equipo tricolor se juega nada menos que el pasaje a la fase de grupos del máximo torneo continental de clubes y además, una importante suma de dinero para las arcas del club.

Hasta ahora, en los tres partidos que lleva jugados Nacional en la Copa y salvo un cambio obligado por la expulsión de Alfonso Espino en Chapecó, el equipo ha sido siempre el mismo.

Es más, el tricolor encontró solidez defensiva con Guzmán Corujo y Diego Arismendi, quien ingresó por el capitán Diego Polenta para afrontar estas primeras instancias de la Libertadores.

Pero ahora, el capitán tricolor que estuvo a punto de dejar el club a fines de enero, está habilitado y pronto para volver al equipo copero, porque a nivel local no jugó contra Torque en la primera fecha del Torneo Apertura y sí estuvo desde el inicio ante Rampla Juniors.

El “Cacique” deberá decidir si Polenta regresará al equipo o no. La incógnita ya queda planteada de cara al fin de semana y el encuentro contra Fénix del domingo a la hora 19:30 en el Gran Parque Central será una instancia clave para comenzar a dilucidar un probable equipo para el miércoles.

Es que como sucedió en los dos primeros encuentros del Apertura, Medina apostó por un equipo alternativo a nivel local reservando los titulares para la Copa Libertadores.

Pero como Polenta estaba suspendido a nivel internacional, el capitán no fue de la partida ante Torque y sí lo hizo frente a Rampla Juniors, aunque ahora se abre la gran interrogante: ¿regresa al equipo en la Copa?

Las opciones de Medina

Diego Arismendi fue quien ingresó al equipo para jugar en el lugar de Diego Polenta y el “Mama” respondió, por lo que se hace difícil ver a este Nacional sin el volante que también puede jugar como zaguero.

Guzmán Corujo comenzó con puntos muy altos en la Copa Libertadores mostrando solidez en el juego aéreo y también por abajo, pero anoche en Buenos Aires y a pesar de su buena estatura, fue superado en las alturas en varias oportunidades.

Lo cierto es que si el “Cacique” se decide por la inclusión de Polenta en el equipo titular del próximo miércoles frente a Banfield, Corujo o Arismendi podrían salir de la oncena.

¿Cambiar el medio?

Otra de las posibilidades que aparecen como algo más lejanas en el horizonte es que Diego Polenta ingrese a la zaga como de costumbre y Diego Arismendi pase a la zona de volantes.

Pero Christian Oliva y Santiago Romero vienen teniendo grandes actuaciones en el equipo tricolor y hasta incluso han sido figuras de relevancia en los primeros encuentros de la Copa Libertadores, por lo que difícilmente Medina los deje a un lado.

Otra opción es jugar con tres volantes centrales, algo a lo que el “Cacique” apeló en el primer clásico de verano pero sin encontrar el rendimiento esperado.

Además, ante esa opción, se debería dar la salida de algún volante ofensivo como Matías Zunino, Carlos de Pena o Tabaré Viudez, quienes también han tenido muy buenas actuaciones en los últimos encuentros internacionales, sobre todo Viudez y Zunino.

Pero todas esas dudas e interrogantes Medina las irá despejando con el paso de los días. El domingo podrá dar algún indicio frente a Fénix, aunque el “Cacique” sabe que el mayor trabajo lo tendrá de cara al miércoles para confirmar el regreso del capitán que seguramente vuelva al equipo titular, aunque queda planteada la incógnita: ¿quién sale de la oncena?

Rodríguez también quedó habilitado

El "Cabecita" Sebastián Rodríguez, al igual que Diego Polenta, también cumplió la sanción de tres partidos en torneos Conmebol y está habilitado para ser tenido en cuenta por Alexander Medina en la revancha del próximo miércoles frente a Banfield.

El volante fue titular en los dos encuentros que el tricolor lleva disputados en el Torneo Apertura y aparece como otra opción para el "Cacique" en la mitad de la cancha, zona en la que Nacional tiene a varios jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)