ESPAÑA

¡Vuelve LaLiga! El próximo 8 de junio retorna el fútbol español

Así lo anunció este sabado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la presencia de la última fase de la desescalada como base.

Luis Suárez y Lionel Messi celebrando uno de los goles con Barcelona. Foto: EFE.
Luis Suárez y Lionel Messi celebrando uno de los goles con Barcelona. Foto: EFE.

"España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol", expresó el presidente del gobierno español este sábado.

Esta decisión tiene como base el hecho de que España pudo mejorar su situación en relación al contagio de Covid-19 y que además en esa semana se comenzará la última fase de la desescalada.

El 10 de marzo, con un partido atrasado y ya a puerta cerrada, fue el último juego oficial de la Primera División del fútbol español previo a que se suspendiera cuando se debía jugar la fecha 28 del certamen.

"Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición", advirtió el presidente del Gobierno.

"El fútbol español, lo sabemos todos, tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando en las próximas semanas", explicó.

Los clubes de Primera y Segunda división llevan ya dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sanitarias, al principio con entrenamientos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores, y la intención es que el lunes comiencen a ejercitarse las plantillas al completo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados