EN EL PARQUE CENTRAL

Vuelve a ilusionar

Nacional venció a Rampla, jugó bien y casi aseguró la Anual.

Qué distinta es la sensación del hincha de Nacional hoy con respecto a la de hace una semana. Cuánto cambia un resultado favorable o, si se quiere, una serie de resultados favorable. Porque no es solo que el tricolor le ganó (3-1) a Rampla Juniors, sino que además todos sus rivales directos perdieron puntos y él estiró su ventaja en la Tabla Anual hasta hacerla prácticamente indescontable, además de ponerse a tiro en el Clausura.

Hace siete días se masticaba amargura por la derrota ante Wanderers, pero hoy el sabor es muy dulce. Mirar las tablas de posiciones para el hincha de Nacional es un placer, al punto de entusiasmarse. Es que la punta está ahí nomás, a seis unidades, con el clásico por delante y con un calendario bastante favorable: Racing, Rentistas, Fénix, Peñarol, Cerro, Juventud y Tacuarembó. ¿Por qué no entusiasmarse con ni siquiera jugar finales para ganar el Uruguayo?

Mucho más razón hay si el equipo confirma el buen juego que tuvo ayer. Es innegable que enfrentó a un equipo de mucho menor poderío, como Rampla, pero se debe medir desde la actitud y en este caso la de Nacional fue muy favorable.

Asumió el protagonismo como siempre, pero desde una posición más responsable que otras veces. Nada de rifar la pelota, sino que la hizo circular con toques cortos. En eso tuvieron mucho que ver Gastón Pereiro y Gonzalo Porras, que fueron los que marcaron el ritmo (aceleraron cuando debieron y pusieron la pausa cuando era necesario) de Nacional y del partido. De Pena y Barcia los interpretaron muy bien, se pararon para ser lanzados y así desnivelaron por las bandas. Barcia puso el 1-0 luego de un desborde de De Pena y cuando parecía que Nacional seguiría de largo quedó expuesto su talón de Aquiles: la defensa. Una llegada, un gol. Un intento de despeje de cabeza de De Pena se transformó en un pase gol a Machado para el 1-1.

El equipo sintió el golpe, pero enseguida apareció Porras para llevarlo arriba y generar un penal que sirvió para el 2-1, para recuperar la tranquilidad y para que Iván Alonso le pusiera fin a su sequía. El 3-1 anotado por el goleador sentenció el partido ya en la primera mitad y hasta la Tabla Anual.

En la segunda mitad Nacional jugó muy bien, generó muchísimas situaciones de gol pero no aprovechó ninguna. Igual, lo que importaban eran los tres puntos; los consiguió y le devolvió la confianza a su gente. Justo a tiempo.

NACIONAL 3-RAMPLA JUNIORS 1

Estadio: Parque Central.
Árbitro: Fernando Falce. Asistentes: Gabriel Popovits y Daniel Castro.

Nacional: Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Carlos Valdés Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi (82' Ribaír Rodríguez), Gonzalo Porras; Leandro Barcia (71' Cristian Tabó), Gastón Pereiro (69' Ignacio González), Carlos De Pena; e Iván Alonso.

DT: Álvaro Gutiérrez

Rampla Juniors: Bernardo Long; César Vargas (46' Diego Barboza), Alejandro Rodriguez, Carlos Santucho, Maximiliano Montero; Diego Galo, Marcel Román; Emanuel Cuello, Richard Núñez (56' Francis D'Albenás), Luis Machado; y Mauro Vila (71' Leonardo Fagúndez).

DT: Jorge Barrios.

Goles: 14' Barcia (N), 19' Machado (RJ), 30' Alonso (N) de penal, 33' Alonso (N)

Amarillas: Vargas, Machado, Santucho (RJ)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados