NACIONAL

Vuelve un hombre querido en La Blanqueada: Pierre Webó

El delantero camerunés de 36 años, de pasado en el club entre 2000 y 2003, hará su retorno al tricolor en estos días.

Pierre Webó convirtió 15 goles en 21 partidos con los tricolores.
Pierre Webó convirtió 15 goles en 21 partidos con los tricolores. Foto: Archivo El País

Nacional tendrá un refuerzo a mitad del semestre, a días de jugar la vuelta contra San Lorenzo por la Copa Sudamericana y con el Campeonato Uruguayo con siete fechas por delante. Pierre Webó vuelve al club 15 años después de partir a Europa al menos hasta fin de año. 

La gran incógnita es saber en qué condiciones físicas y futbolístas se encuentra Webó, quien disputó su último partido el 19 de mayo pasado defendiendo al Gazisehir Gaziantep de la segunda división de Turquía. Allí disputó 25 partidos y anotó 8 goles, siendo el último encuentro el 19 de mayo. Antes había estado dos temporadas en Osmanlıspor (de la primera división), tres en Fenerbahçe y una en İstanbul en el fútbol turco, luego de las nueve campañas en España entre Mallorca, Osasuna y Leganés.

A sus 36 años (20 de enero de 1982), vuelve a Uruguay (además de en Nacional jugó en Tacuarembó) luego de 15 años en condición de libre y con la posibilidad de jugar las últimas fechas del Uruguayo y ser anotado en la Sudamericana en el caso que Nacional supere a San Lorenzo (cayó 3-1 en la ida).

Webó, primo de Samuel Eto’o, fue mundialista en Brasil 2014 y disputó tres partidos. 

Con la casaca tricolor, la que vistió entre 2000 y 2003 y fue campeón uruguayo en tres de esas temporadas: 2000, 2001 y 2002.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)