TORNEO CLAUSURA

¡Vuelve el fútbol!

Audaf revió su postura y dirigirá, salvo a Platense

Foto: @Sport890
Foto: @Sport890

Tal cual se esperaba, los árbitros reunidos en una nueva asamblea gremial, decidieron anoche levantar el paro y volver a dirigir. Con la excepción de que no le arbitrarán al club Platense hasta que salga el fallo correspondiente al partido frente a Basáñez en el que fueron agredidos dos de sus asociados: Carlos Roca y Anahí Fernández.

Por lo tanto vuelve el fútbol el próximo fin de semana para jugar el complemento de la Sexta fecha, o sea los partidos que no se disputaron el domingo 24 debido a la medida que habían tomado los árbitros.

Las garantías que la AUF prometió durante las reuniones llevadas a cabo el fin de semana pasado, conformaron a los jueces, quienes revieron su posición inicial de esperar hasta que saliera el fallo de la Comisión Disciplinaria de Juveniles respecto al partido de Cuarta División entre Platense y Basáñez, para levantar su medida.

La decisión de levantar el paro fue tomada por la unanimidad de los árbitros presentes en la asamblea de la víspera. Tras la misma se emitió un comunicado que dice lo siguiente en su parte medular: “Se decide aceptar todas las medidas planteadas por la AUF en cuanto a garantizar la seguridad de los árbitros. No dirigir a Platense hasta tanto no se emita el fallo correspondiente. retomar las actividades en todas sus disciplinas sin perjuicio de lo antes mencionado. Otorgar un voto de confianza al Comité Ejecutivo de la AUF a los efectos que este instaure las medidas propuestas. Mantenerse en sesión permanente a los efectos de evaluar los avances en seguridad que se logren”.

Tras el levantamiento de la medida por parte de Audaf, Jorge Casales, el presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF, le confirmó a Ovación que el próximo fin de semana se jugarán los partidos postergados de la Sexta fecha. Peñarol y Fénix jugarán el próximo sábado a las 18:00 horas en el Campeón del Siglo. Y el pico entre Boston River y Racing se jugará a las 16:30 horas. El resto de los partidos se disputará el domingo a las 16:30 horas.

Cuatro cotejos el domingo

Plaza-Defensor Sporting; El Tanque-Wanderers; Cerro-Juventud y Danubio-Sud América se jugarán el domingo a las 16:30.

Entre semana habrá fecha

Se jugará por lo menos una fecha entre semana, pero no será la 7a ni la 8va por si hay paro del movimiento “Más Unidos que Nunca”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados