TEMPORADA 2020-2021

Vuelve el fútbol europeo: sepa cuándo comienzan los torneos

Esta semana se reanudan las competencias de selecciones con Alemania-España; después arrancan las ligas

Bayern Munich
Bayern Munich celebra la Champions League conquistada hace una semana.

Con el triunfo del Bayern Munich en la final de la Champions League 2019-2020 fresco en los registros, Europa se prepara para iniciar una nueva temporada. Francia ya puso en juego su campeonato, que este año se llama Ligue 1 Uber Eats, y en los próximos días arrancarán las otras grandes ligas.

La competencia entre selecciones comienza pronto: este jueves 3 de septiembre se disputarán los primeros encuentros por la Liga de Naciones de la UEFA, donde participarán 55 seleccionados del viejo mundo.

Ese día ya habrá un plato fuerte, con el duelo Alemania-España en Stuttgart. El campeón mundial Francia jugará ante Suecia el sábado.

El fin de semana del 12 y 13 de septiembre se abrirá la Liga española, una fecha ya dispuesta desde mayo. Ese mismo fin de semana comenzará la Premier League inglesa.

La Bundesliga se pondrá en marcha el viernes 18 de septiembre. En Italia, estaba previsto el inicio de la Serie A para el 12 de septiembre pero los clubes acordaron postergarlo una semana, hasta el día 19.

El 24 de septiembre, Bayern y Sevilla jugarán la Supercopa europea en Budapest: se habilitará la presencia de público por primera vez.

La fase de grupos de la Champions League, en tanto, dará inicio el 20 de octubre. Ya se están disputando los encuentros por las rondas clasificatorias. Dos días más tarde se jugará la primera jornada de la Europa League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error