PEÑAROL

Vuelve Diogo

El lateral brasileño jugará por primera vez de manera oficial desde que el "Polilla" Da Silva es el entrenador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duda. Diogo se recuperó de la alergia por la que tuvo que consultar el martes, pero ayer alternó con Gianni Rodríguez y puede no jugar frente a Fénix.

Jorge Da Silva dijo que "no nos cambia demasiado" si Peñarol no puede jugar ante River Plate en su estadio y debe hacerlo en el Centenario, pero "por sentido común, el mas lógico" es que el partido sea en el Campeón del Siglo.

El entrenador aurinegro expresó  que "tenemos muchísimas más posibilidades de ganar jugando bien y nosotros estamos buscando eso", a la vez que consideró que "el otro día contra River (de Argentina), más allá de que fue un amistoso, hubo una mejoría futbolística y, aunque la actitud siempre estuvo, hubo una actitud diferente".

Da Silva explicó que "lo que estaba faltando era una actitud futbolística y yo creo que contra River por momentos eso se logró", agregando que Peñarol también estuvo "mucho mas sólido defensivamente".

El técnico admitió que "nos preocupan" más lesiones, sobretodo porque se han dado en una zona del equipo que, "como lo dijimos al comienzo del año, es donde más escasos de futbolistas estábamos". Da Silva, igual, se manifestó aliviado de que el problema de Guillermo Rodríguez "es una contractura, no hay rotura fibrilar", aunque dijo que "para mí es un zaguero muy importante, por su experiencia, y por el el tiempo que lleva jugando junto a Valdez en la zaga".

Da Silva dijo, además, que "también se me lesionó Mac Eachen el mismo día, con lo que tenemos que volver a improvisar, a buscar variantes en un sector en donde es fundamental que el equipo encuentre continuidad y funcionamiento, algo que hemos padecido desde el tercer partido".

"Polilla" agregó que River Plate es "un equipo muy vertical, que trata de imprimirle mucha velocidad a su juego", y por eso es un rival "de mucho cuidado; si no estás 100% concentrado y no tenés muy claro lo que hay que hacer, te va a costar muy caro".

El entrenador dijo que el equipo "no esta definido", pero explicó por qué probo con Olivera de zaguero y Diogo de lateral: "Valdez y Buschiazzo son los dos derechos; es verdad, varias veces jugamos con dos zurdos, pero ahora vamos a enfrentar a un equipo muy rápido, y creo que la velocidad en la zaga central es muy importante".

Da Silva enfatizó que "con Valdez y 'Maxi' tenemos velocidad, y como vamos a enfrentar a un rival que juega con tres delanteros, es fundamental que los zagueros estén muy despiertos para respaldar a los laterales".

Pasando en limpio, el equipo de Peñarol sería con: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Matías Olivera, Diogo, Luis Aguiar, Tomás Costa, Nahitan Nández, Maximiliano Rodríguez, Diego Forlan y Miguel Murillo.

Si no podés ver el video correctamente, hacé click aquí.

Convocados.

Gastón Guruceaga, Damián Frascarelli, Carlos Valdez, Hernán Petryk, Matías Aguirregaray, Diogo, Maximiliano Olivera, Luis Aguiar, Federico Valverde, Marcel Novick, Nahitan Nández, Tomás Costa, Rodrigo Viega, Nicolás Albarracín, Hernán Novick, Diego Forlán, Maximiliano Rodríguez, Mauricio Affonso, Cristian Palacios y Miguel Murillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)