EUROPA

Real Madrid y Juventus juegan hoy en la Champions con Valverde y Bentancur

Dos gigantes como el "merengue" y la Vecchia Signora están contra las cuerdas, pues perdieron en los partidos de ida por octavos de final jugados antes de la pandemia.

Federico Valverde y Gabriel Jesús en el Real Madrid vs. Manchester City
Federico Valverde ante Gabriel Jesús en el partido de ida. Foto: EFE

Con el título de liga bajo el brazo y la urgencia de dar vuelta el resultado de la ida. Así llegan Real Madrid y Juventus al partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League, que retoma su actividad luego de la pausa por la pandemia.

Las circunstancias, no obstante, tienen ciertas diferencias. Por un lado está el de las exigencias: mientras el Madrid debe revertir la serie como visitante sobre el exigente Manchester City que lo derrotó 2-1 en el Santiago Bernabéu, la Juve afronta el juego de vuelta como local contra Lyon en desventaja 1-0, un equipo francés que está lejos de la perfección, al punto que en la pasada Ligue 1 finalizó séptimo y afuera de toda copa europea para la próxima campaña. Pero vayamos por parte.

Real Madrid culminó como campeón de LaLiga con un sprint final sensacional. Ganó los 10 partidos que disputó luego de la pausa, superó en puntos a Barcelona y se coronó campeón con una fecha de anticipación. Para este partido no contará con un pilar como su capitán, Sergio Ramos, quien está suspendido pero que igualmente viajó con la delegación a Inglaterra como soporte anímico.

 

¿Jugarán Federico Valverde y Rodrigo Bentancur?

Zinedine Zidane, técnico madridista, no dio muchas pistas, pero los medios españoles no lo dan en la oncena inicial, como tampoco al belga Hazard, quien no está al 100% físicamente.

En el caso de Juventus, difícilmente cuente con Paulo Dybala, quien sufrió una lesión muscular hace 10 días. Todo apunta a que lo reemplazará Gonzalo Higuaín. En este caso el uruguayo del equipo, Rodrigo Bentancur, sí aparece entre los probables 11 de Maurizio Sarri.

Conocé a qué hora y en qué canal ver hoy a los jugadores celesters.

REAL MADRID

Gareth Bale se negó a viajar

Llamó la atención que Gareth Bale no viajara con Real Madrid a Manchester. ¿Qué pasó? “Ha preferido no jugar”, reveló Zidane. Los medios en España ampliaron la información y contaron que al saber que no sería titular, el galés se negó a formar parte de la delegación.

Juventus

Antecedentes desalentadores

Juventus necesita ganar por dos goles de diferencia sobre Lyon para clasificar. Recibió dos veces al equipo francés, con un empate 1-1 en la última ocasión y una victoria 2-1 en la anterior. Ninguno de esos dos resultados le alcanzaría en esta oportunidad para avanzar a cuartos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados