EN EL CDS

Aprobó en el debut: Mario Saralegui y un estreno en Peñarol con victoria a Liverpool

Pese a que comenzó abajo en el marcador y terminó con un solo gol de diferencia a favor, el aurinegro ganó con David Terans como figura que marcó un doblete.

El festejo de Terans junto a sus compañeros en el Peñarol-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
El festejo de Terans junto a sus compañeros en el Peñarol-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

Primer tiempo.

El hincha de Peñarol se aprontó para mirar el debut de Mario Saralegui. En los primeros minutos seguramente no se sintió a gusto porque Liverpool generaba más peligro, tenía más la pelota y como si eso fuera poco se puso en ventaja antes de los 10.

Un centro desde la derecha encontró a Hernán Figueredo y el “Tofi” sacó un remate que venció las manos de Kevin Dawson, aunque el gol iba a venir con polémica incluida. Es que el volante ya estaba unos centímetros adelantado, pero la que protestó todo Peñarol fue la posición de Romero quien pifia la pelota, descoloca al arquero y claramente estaba en offside.

El festejo de Liverpool en el gol de Figueredo ante Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
El festejo de Liverpool en el gol de Figueredo ante Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Cómo iba a reaccionar el plantel aurinegro era la gran pregunta y lo hizo bien. Lo hizo con pelota, lo hizo presionando a Liverpool y lo hizo dando vuelta el marcador con el que se fue arriba al descanso.

Es que tras un tiro de esquina, cuando iban 27 minutos, Pellistri peinó y la pelota pegó en Gonzalo Pérez y mansa venció a Sebastián Lentinelly para el empate.

el dato

Dos años después y también con gol en contra

El 20 de mayo de 2018 fue el último partido en el que Peñarol marcó tres goles en un primer tiempo por Campeonato Uruguayo y ese día también comenzó la cuenta con un gol en contra. Williams Martínez en propia puerta, Cristian Palacios y Maximiliano Rodríguez pusieron los tres primeros goles en lo que fue un 6-0 para el aurinegro. A su vez, ese primer tiempo terminó 4-0 porque también marcó Cristian Rodríguez.

Facundo Torres en el Peñarol- Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
Facundo Torres en el Peñarol- Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

Con el gol como principal motivación, el equipo de Saralegui mejoró mucho apostó a las bandas con Torres y Pellistri y de contragolpe el aurinegro terminó encontrando el 2-1 a favor. Terans trepó con pelota dominada y aunque varios compañeros se mostraban, remató. Zapatazo que venció a Lentinelly y que adelantó al local.

Pero el “Rey” no aflojó y puso su doblete que le dio todavía más tranquilidad a Peñarol. Nuevamente tras un contragolpe, Pellistri jugó con Xisco, este pivoteó para Terans y el atacante se acomodó y definió a colocar para vencer al arquero rival y así mandó a Peñarol al descanso con dos de ventaja.

Segundo tiempo.

El resultado con el que terminó el primer tiempo le dio mucha tranquilidad a Mario Saralegui y a todo Peñarol y, en parte, eso se vio reflejado en el trámite del complemento que se jugó a otro ritmo y que tuvo a los aurinegros cuidando mucho la pelota, aunque todo cambió sobre el final.

A Liverpool le faltó peso en la ofensiva durante buena parte del complemento y eso también jugó a favor de los aurinegros que se sintieron cómodos haciendo circular la pelota, pero eso no evitó que los negriazules descontaran sobre el cierre.

Martín Correa encontró una pelota suelta dentro del área y de media vuelta venció a Kevin Dawson para darle otro atractivo al final del juego, pero que no fue suficiente para los de Román Cuello.

Facundo Pellistri fue el protagonista de dos de las más claras de Peñarol y fueron prácticamente consecutivas en el inicio del segundo tiempo. La primera de ellas tuvo una muy buena jugada de Xisco que pivoteó, esperó al juvenil y se la jugó. Pellistri remató y Lentinelly la mandó al tiro de esquina a los 51’.

Cinco minutos más tarde, hubo conexión entre los juveniles porque Torres jugó con Pellistri y este último se acomodó para rematar de zurda, pero su disparo se fue ancho.
Minutos después de que Dawson evitara el descuento tras ganarle un mano a mano a Figueredo, Terans que fue la gran figura aurinegra se escapó en velocidad, se sacó varios jugadores de encima e intentó definir por encima de Lentinelly que la despejó.

El propio Terans, cuando el juego ya estaba 3-2 para Peñarol, pudo sentenciarlo tras un contragolpe que comenzó él, jugó con Estoyanoff y este se la devolvió para que definiera de cabeza y generara una gran atajada de Lentinelly.

Sufrió más de lo que uno podía esperar por el trámite del partido, pero Peñarol ganó y eso era lo importante en el estreno de Mario Saralegui.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados