PLAZA COLONIA

Vuelve al CDS, donde ganó el Clausura

El sábado hará un viaje más a Montevideo, uno de los 72 que realiza al año y que le cuesta mucho dinero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plaza Colonia

Plaza Colonia volverá al Campeón del Siglo, donde en mayo del año pasado se consagró campeón del torneo Clausura y dio la primera vuelta olímpica en el escenario carbonero.

Claro, son muy pocos los futbolistas que quedan de aquel equipo que dirigía Eduardo Espinel. Sólo Waller, que lesionado no estará el próximo sábado; Matías Caseras, quien fue titular hace un año pero está con una molestia; y Mariano Bogliacino y Federico Puppo, quienes ingresaron en aquella oportunidad en que los colonienses hicieron historia ante Peñarol, al ganarle por 2 a 1 con goles anotados por Nicolás Milessi y Alejandro Villoldo. Ninguno de los dos está hoy en el club.

Hay otros dos futbolistas que repiten, el arquero Kevin Dawson y Nicolás Dibble, quien fuera considerado el futbolista revelación de aquel Clausura. Ambos fueron titulares en el equipo de Espinel, pero hoy militan en Peñarol.

Kevin Dawson, Santiago De Ávila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez, Alejandro Villoldo, Alejandro Furia, Matías Caseras, Nicolás Milesi, Facundo Waller, Germán Rivero y Nicolás Dibble fueron los titulares aquella fría tarde de mayo.

“Mucha nostalgia, eso es lo que vamos a sentir el sábado”, dijo Manta al respecto. “Dejamos una marca muy fuerte en ese estadio. La primera vuelta la dimos nosotros. Vamos a ver cómo nos va ahora con un equipo nuevo. Ya no queda casi nadie de aquel grupo, pero es bueno porque quiere decir que los jugadores crecieron”, agregó el gerente.

PRESUPUESTO.

Los jóvenes futbolistas colonienses harán un viaje más a Montevideo, uno de los 72 que deben realizar cada año. Y que les demanda unos 30.000 dólares entre traslados ida y vuelta y a veces hoteles donde hospedarse.
Manta aclaró que el presupuesto mensual de Plaza Colonia es de 45.000 dólares. Esto incluye los sueldos de los futbolistas y el funcionamiento del fútbol. Pero al sumarle los 30.000 de los viajes a Montevideo se encarece y llega a 75.000 dólares.
“Somos el equipo más prolijo de la AUF, económicamente hablando”, señaló Manta. “Y nunca pedimos un subsidio. Está todo al día”.

SENTIDOS.

Con respecto al equipo para enfrentar a Peñarol el próximo sábado, el técnico Edgardo Arias debe afrontar algunos inconvenientes. Matías Caseras está con una molestia muscular y José Álvarez permaneció en su domicilio porque está afectado de la garganta. El que puede volver es Federico Castellanos, ya recuperado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)