PEÑAROL

Vuelve a la cancha: Rossi transpiró más en la tribuna

“Estaba muy nervioso, estar afuera es peor porque sabés que no podés hacer nada”, contó el delantero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Diego Rossi volverá a ser titular frente a Juventud de Las Piedras. Eso al menos, es lo que se desprende del trabajo táctico llevado a cabo ayer por los aurinegros en el Campeón del Siglo. El juvenil, que había pasado de ser titular a quedar afuera del plantel frente a Plaza Colonia, regresó a la ofensiva junto a Miguel Murillo, retrasándose Diego Forlán en el campo.

El equipo con el que Da Silva entrenó en la víspera fue el siguiente: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo, Nahitan Nández, Marcel Novick, Maximiliano Rodríguez, Diego Forlán, Diego Rossi y Miguel Murillo.

Hubo un cambio respecto al equipo con el que el "Polilla" había trabajado el miércoles, Rossi por Tomás Costa y dos respecto al partido del fin de semana pasado ante Plaza: Diogo por el suspendido Maximiliano Olivera y Diego Rossi por Luis Aguiar.

De todas formas, el técnico no ha confirmado el equipo ni mucho menos. Y cabe recordar lo que pasó en la previa del partido ante Plaza Colonia, Da Silva entrenó hasta el día antes con Rossi como titular y sin embargo, en el Campeón del Siglo apareció Diego Forlán como titular y el juvenil no estuvo ni en el banco.

De todas maneras, en la víspera Da Silva quedó muy conforme con la actuación de Diego Rossi durante los 25 minutos de fútbol que se llevaron a cabo en el nuevo estadio.

Cabe recordar que Rossi lleva disputados en el Clausura 330 minutos. Fue titular en tres oportunidades, frente a Liverpool, Villa Teresa y Wanderers, y en ninguno de esos tres partidos fue sustituido.

En las primeras ocho fechas del Clausura, el goleador de formativas no integró el plantel. Recién estuvo por primera vez en el banco en la novena fecha frente a Rentistas, tras haber sido titular unos días antes ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores.

Ante los "bichos colorados" ingresó a los 62 sustituyendo a Diego Forlán. El equipo perdía 1 a 0 y el juvenil debutó en la red en Primera División diez minutos más tarde iniciando el camino para la remontada. Peñarol terminó ganando aquel partido 3 a 1.

En el partido frente a Rentistas se ganó un lugar en el equipo y fue titular dos fechas seguidas. Luego, para el clásico Da Silva optó por una oncena con más experiencia y Rossi volvió a esperar en el banco de relevos, pero entró a los 55 en lugar de Nahitan Nández.

Volvió a ser titular frente a Wanderers en el Parque Viera y en la última fecha ante Plaza quedó afuera del banco.

"A nadie le gusta salir del plantel, y menos en un partido así, pero intenté tomármelo bien", le contó Diego Rossi a Ovación.

El juvenil vio el partido ante Plaza en la tribuna Henderson con su novia, su cuñado y un amigo. "Estaba muy nervioso, creo que estar afuera es mucho peor porque sabés que no podés hacer nada. Pasé muchos más nervios afuera que adentro de la cancha", relató sobre cómo vivió el partido que terminó con la vuelta de los colonienses.

El juvenil siguió entrenando de la misma forma y ahora tiene la chance de regresar a la titularidad en un partido fundamental para los carboneros. Pues, con sólo conseguir un empate frente a Juventud de Las Piedras se quedarán con la tabla Anual. Esto les permitirá, a su vez, necesitar solamente un triunfo en la semifinal frente a Plaza para obtener el título del Uruguayo.

Selección: es el traductor.

A pesar de sus 20 años, Rossi tiene claro como son las cosas en el fútbol y por eso no se bajoneó al haber quedado fuera del plantel frente a Plaza. Los consejos de su familia y de los integrantes de Pro Fútbol (Canals y Méndez), que lo representan, también son claves en el asunto. "Es un jugador diferente, y no sólo por lo que hace dentro de la cancha. Tiene otra cabeza", dijo Sandro Méndez, el integrante de Pro Fútbol que está más cerca del juvenil. Prueba de ello es que Rossi está terminando, en el nocturno, sexto año de liceo y tiene claro que hará facultad. Habla perfecto inglés y muchas veces en sus viajes con la selecciones juveniles hace de traductor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)