NACIONAL

Vuelve el campeón

La defensa del título empieza este martes en Los Céspedes.Desde la hora 9 los tricolores empiezan a trabajar; los primeros tres días serán de evaluaciones y estudios

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte

Nacional empezará este martes en Los Céspedes la pretemporada de cara a la doble competencia que afrontará con el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores, sin los jugadores que están en la selección uruguaya Sub 20, como Rodrigo Amaral, que se están preparando para el Sudamericano de la categoría.

Mientras disfrutaba de las últimas horas de descanso, el preparador físico Marcelo Tulbovitz habló con Ovación sobre los detalles de cómo se desarrollarán los trabajos previos a la actividad. "Para ser una pretemporada es una cosa muy corta. Yo te diría que es un ajuste al trabajo realizado en junio. Los primeros tres días serán de evaluaciones e introducción al trabajo, que eso se va a realizar en Los Céspedes los días 3, 4 y 5 por la mañana. Habrá análisis médicos, también pruebas de sangre y otros estudios. También evaluaciones físicas", dijo el profe. A partir del viernes y hasta el 14 de enero, Nacional comenzará un régimen de concentración en el Hotel Regency de Zonamerica con doble turno de trabajos. "La mayor carga va a estar ahí, donde vamos a poner énfasis en lo físico y en ese tiempo también vamos a tener algún partido, que todavía no tenemos el rival, pero vamos a hacer fútbol", agregó Tulbovitz.

Tras el tiempo de entrenamientos en el Regency, Nacional volverá a practicar en Los Céspedes, ya no en régimen de concentración total y está fijado para el 19 o el 20 de enero el viaje a Porto Alegre para disputar la Copa de Campeones amistosa contra Peñarol, Gremio y Olimpia de Paraguay. "Para nosotros la preparación continúa y el cuadrangular, que me parece bárbaro, está enmarcado en ese proceso de planificación de entrenamientos. Nosotros le apuntamos al 4 de febrero y esos tres partidos de alto nivel vienen muy bien", afirmó el preparador físico.

Además, Tulbovitz se refirió a la importancia de que el cuadrangular se dispute más sobre fin de mes, para no interrumpir el trabajo de pretemporada: "El tema de los clásicos de verano no era el clásico en sí, a todos nos gusta participar en un clásico. Ahora hay 18 días para trabajar con tranquilidad, está bueno para jugarlo en esa fecha. También por el desarrollo de los partidos, ya que los tres son de alto nivel y eso motiva, ayuda y sirve para conseguir el ritmo futbolístico".

Plantel.

"Está el tema de los futbolistas como Amaral y Olivera que están preparándose para el Sudamericano Sub 20 y que no van a estar con nosotros", sostuvo Tulbovitz.

Además, hay tres futbolistas que están lesionados y seguirán recuperándose. Se trata del arquero Esteban Conde (operado el 20 de diciembre de un quiste en el empeine del pie izquierdo), del colombiano Sergio Otalvaro (operado a inicios de diciembre de una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha) y de Leandro Barcia (operado el 20 de octubre de la rotura de ligamentos cruzados y meniscos en su pierna derecha). "Veremos qué pueden hacer y que no. Seguramente Barcia seguirá con Daniel Calimares y con Diego Seoane en la parte de recuperación y con los médicos y vamos a ver qué pueden hacer Sergio y Esteban. Seguramente en unos días podrán trabajar a la par, pero veremos mañana (por este martes)", afirmó el profe tricolor.

Además, seis futbolistas que fueron ascendidos se sumarán este martes a los trabajos y serán evaluados por el cuerpo técnico de Martín Lasarte.

Los 27: Esteban Conde, Luis Mejía, Federico Silvera, Alejandro Cavanna, Guzmán Corujo, Sergio Otalvaro, Jorge Fucile, Diego Polenta, Alfonso Espino, Rafael García, Santiago Romero, Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo, Tabaré Viudez, Martín Ligüera, Facundo Labandeira, Gabriel Neves, Sebastián Fernández, Hugo Silveira, Sebastián Sosa, Leandro Barcia, Diego Coelho, Kevin Ramírez, Thiago Vecino y Axel Müller.

VIAJE A BRASIL

El 19 o el 20 de enero Nacional viajará a Porto Alegre para jugar el cuadrangular Copa de Campeones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º