eliminatorias

Las vueltas de Luis

Una vez más, el destino vuelve a poner a Suárez en un encuentro especial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suárez y Godín comparten la selección uruguaya y ahora también la de los mejores de Europa. Foto: Reuters.

Creer o reventar, pero la suerte del calendario marca una vez más que Luis Suárez volverá en un encuentro cargado de varios condimentos. Para la quinta fecha de las Eliminatorias, cuando cumpla la sanción por morder al italiano Giorgio Chiellini, Suárez estará habilitado para volver a vestir oficialmente de celeste ante Brasil como visitante. El destino lo pone en un partido clásico y justamente del mismo país donde se tuvo que retirar del campeonato del mundo.

Repasá sus anteriores regresos:

1) En 2011, por la octava fecha de la Premier League, Suárez fue suspendido por ocho partidos luego de que Patrice Evra lo denunciara por insultos racistas. Volvió frente al Tottenham y su segundo juego fue justamente ante el Manchester United de Evra. Perdió 2 a 1 y le negó el saludo al jugador francés.

2) En 2013, fue sancionado por diez partidos por morder a Branislav Ivanović, jugador del Chelsea. Llamativamente, su retorno se dio ante el Manchester United. Perdió 1 a 0 y estrelló un tiro libre en el travesaño.

3) En 2014, debió operarse de apuro en la rodilla y puso en duda su presencia en el Mundial de Brasil. De todos modos, quedó en la lista definitiva y apareció en la segunda fecha ante Inglaterra, país en el que jugaba y en el que venían atacándolo desde los medios de prensa por los sanciones deportivas que tuvo. Uruguay dio la sorpresa y ganó 2 a 1 con doblete del salteño.

4) En 2014, tras cumplir los cuatro meses de sanción por morder a Chiellini, hizo su debut en Barcelona ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Dio la asistencia para el gol de Neymar, pero su equipo cayó por 3 a 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados