NACIONAL

Vueltas con alto nivel

Medina apostó por Viudez y Aguiar de titulares por primera vez tras sus lesiones y rindieron

Rodrigo Rivero y Tabaré Viudez en el Wanderers vs. Nacional. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Nacional salió con todo a jugar en el Parque Viera y así fue que cerró el partido en apenas 45 minutos, dejando que sea un trámite el complemento. Pero para eso Alexander Medina tuvo en cancha a los jugadores que tradujeron su idea de presión, verticalidad y peligro constante contra el arco defendido por Martín Rodríguez.

Dos de sus mejores exponentes fueron los que regresaban a la titularidad luego de mucho tiempo, tras recuperarse de sendas lesiones que los sacaron de las canchas por un tiempo, aunque en cada uno con tiempos de recuperación bien distintos.

Se trata del aporte de Luis Aguiar y Tabaré Viudez, dos de los tricolores más explosivos ayer contra Wanderers y de los que más influencia tuvieron en el resultado final.

El “Canario” empezó a mostrar su juego desde los primeros minutos, incluso antes que Nacional abriera el marcador cuando el reloj marcaba nueve vueltas del segundero. Aguiar se paraba por izquierda en la línea de tres mediocampistas, pero era el que más se acercaba al área rival de los volantes albos. Aprovechaba su buena pegada para intentar algún tiro, aunque sin precisión, y para buscar a algún compañero con un cambio de frente.

Luis Aguiar en el juego entre Nacional y Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Pero el “Bolso” también contó con un Tabaré Viudez que apareció en toda su dimensión. El “10”, a veces criticado por su falta de constancia en su juego pese a su enorme calidad, tuvo la genialidad de sacar ese remate cruzado y al ángulo con su pierna menos hábil (la izquierda) para ya a los 9’ comenzar a darle la victoria a su equipo.

Pero Tabaré Uruguay siguió complicando al fondo de Wanderers, suelto por detrás de Gonzalo Bergessio y con la sociedad con Sebastián Fernández, ambos complicando con la constante movilidad entre izquierda y derecha del flanco de ataque. Así fue que llegó el primero y así también fue que generó más situaciones para un tricolor que, además de anotar cuatro en la primera parte, generó varias situaciones más. Finalmente, Viudez puso la frutilla de la torta con el zapatazo que derivó en su segundo personal y el cuarto del equipo.

La virtud de ambos jugadores, pero también la del entrenador, fue ir sumando minutos en cuentagotas desde la vuelta de sus lesiones. Aguiar del desgarro previo al clásico, que le demandó una recuperación de casi un mes, y Viudez por la contractura con la que terminó el juego contra Santos por la quinta fecha de la Copa Libertadores, que le significó estar cerca de dos semanas al margen y perderse tres partidos.

Ahora con el plantel en recuperación, a espera de Guzmán Corujo y Gonzalo Bueno, Nacional aprovecha las vueltas, golea y se recupera.

La sanidad se va achicando

Para el partido de ayer en el Parque Viera, Alexander Medina también contó con Carlos de Pena, aunque no tuvo minutos como en La Plata. Los jugadores que faltan recuperarse de lesiones son Guzmán Corujo, que con la rotura de ligamentos tiene para seis meses más al menos, y Gonzalo Bueno, que luego de su desgarro podría reaparecer esta semana con normalidad tras tres semanas de inactividad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º