FÚTBOL URUGUAYO

La vuelta toma forma: hoy inicia la Fase 3 con amistosos incluidos

Dos partidos abren una semana de mucha actividad que da pie a la antesala de la vuelta del Torneo Apertura.

El plantel de Nacional entrenando en Los Céspedes. Foto: Leonardo Mainé.
El plantel de Nacional entrenando en Los Céspedes. Foto: Leonardo Mainé.

El ya lejano 8 de marzo fue la última vez que dos equipos del fútbol uruguayo se vieron las caras. Los dos encuentros que cerraron aquella tercera fecha del Campeonato Uruguayo fueron los de Cerro Largo ante Boston River y Wanderers frente a Nacional y hoy más de cuatro meses después, habrá dos duelos entre equipos del fútbol local.

Es que en esta jornada da inicio la Fase 3 del protocolo sanitario en relación a la pandemia del COVID-19 donde la novedad es que los clubes pueden empezar a disputar amistosos de cara a la chance que existe de que el Uruguayo retorne el 1º de agosto.

Esto quedó estipulado el primer día de julio tras la reunión entre Sebastián Bauzá e Ignacio Alonso donde dieron esta grata noticia ya que precisamente esta fecha se adelantó una semana antes de lo que estaba previsto.

La posibilidad fue bien aprovechada por cada una de las instituciones y la prueba más clara es que solo en estos seis días habrá 17 partidos y un cuadrangular con la posibilidad de que alguno más se pueda sumar en el correr de la misma.

Respetando las medidas y siguiendo los pasos correspondientes, los equipos continuarán con los entrenamientos pero también podrán sumarle el hecho de cruzarse con colegas de otros equipos.

De hecho, son dos equipos de Primera División los que darán el puntapié a esta seguidilla de encuentros y ambos los harán enfrentando a equipos de Segunda División que todavía no pudieron comenzar su Campeonato Uruguayo 2020.

Progreso será uno de los dos equipos de la máxima categoría que hará uso de su posibilidad enfrentando a Juventud de Las Piedras, mientras que el otro equipo es un grande: Nacional.

Los dirigidos por Gustavo Munúa también tendrán la chance de disputar su primer amistoso, con todo lo que eso significa, enfrentando a Tacuarembó, equipo que actualmente se encuentra en la Segunda División.

El flojo inicio del equipo albo en el Torneo Apertura lo lleva también a que estos amistosos no solo le den ritmo luego de la pandemia, sino que también la posibilidad de seguir captando la idea del entrenado que precisamente llegó para este certamen.

Peñarol.

En el caso de los aurinegros, que tampoco mostraron un gran inicio de Torneo Apertura, habrá que esperar unos días más para que disputen su primer encuentro de carácter amistoso ya que lo harán el próximo sábado cerrando la primera semana de juegos.

Los dirigidos por Diego Forlán comenzarán su seguidilla de encuentros enfrentando a Cerro, equipo con el que abrieron la competencia oficial y al que vencieron por 2-1.

Líder.

Rentistas, único puntero del certamen y único con puntaje perfecto, también comenzará con sus juegos amistosos esta semana.

Con la novedad de contar en su plantel con Santiago “Colo” Romero como alta, el equipo de Alejandro Cappuccio abrirá su serie de encuentros frente a Atenas de San Carlos.

Para el líder, para los grandes y para cada uno de los equipos, esta semana será especial porque la esperaron durante mucho tiempo.

Esta semana comienza la fase previa a la vuelta del fútbol oficial y eso sin duda que significa mucho.

AMISTOSOS

La lista de los partidos de la primera semana

13/7 - Progreso vs. Juventud LP

13/7 - Nacional vs. Tacuarembó

14/7 - Wanderers vs. Rampla Jrs.

14/7 - River Plate vs. Cerro

14/7 - Plaza Colonia vs. Fénix

15/7 - Rentistas vs. Atenas

15/7 - Danubio vs. Rampla Jrs.

15/7 - Liverpool vs. M. C. Torque

15/7 - Tacuarembó vs. Cerro Largo

15/7 - Nacional vs D. Maldonado

15/7 - Boston River vs. Cerrito

16/7 - Progreso vs. Plaza Colonia

18/7 - Cerro Largo vs. Tacuarembó

18/7 - Peñarol vs. Cerro

18/7 - Nacional vs. Wanderers

18/7 - M. C. Torque vs. Sud América

18/7 - Defensor Sp. vs. Central Esp.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados