españa

La vuelta del "Pistolero": la mala racha de Luis Suárez quedó en el pasado

El uruguayo volvió con todo su repertorio goleador para Barcelona tras la recuperación de la rodilla que hizo. Los números de antes y después son totalmente distintos.

Luis Suárez festeja el gol de Barcelona. Foto: Reuters
Luis Suárez festeja el gol de Barcelona. Foto: Reuters

¿Luis Suárez en una mala racha? Ya no más. Los números del uruguayo cambiaron de forma notoria con un antes y un después de las casi dos semanas de descanso que tuvo en la última doble fecha FIFA.

Antes de ausentarse de los dos partidos amistosos con Uruguay (Polonia y Austria) había marcado tres goles en 15 partidos, un promedio de un tanto cada cinco encuentros. Sin embargo, luego del descanso y trabajo de recuperación específico volvió con seis goles en ocho encuentros.

Su buen momento quedó plasmado este domingo en la goleada de Barcelona 4-0 sobre Deportivo La Coruña en el Camp Nou. "Lucho" marcó dos goles, no le validaron un tercero legítimo y le hicieron una falta dentro del área que luego Lionel Messi no pudo cambiar por gol. Los otros dos tantos catalanes los anotó el brasileño Paulinho.

El clásico festejo de Luis Suárez: beso a los tres dedos por su familia. Foto: AFP

Fue un partido extraño para Messi. No solo no pudo sumar su nombre al marcador, sino que tuvo tres pelotas en los palos -de las cinco de su equipo- y falló el penal. De todas formas, continúa en la cima de la tabla de goleadores con 14 tantos, mientras que Suárez se le acercó y ahora tiene nueve.

Igualmente, el crack argentino no bajó su nivel y aportó al equipo con asistencias. Los dos primeros goles llegaron por jugadas y pases de él, de los que se beneficiaron Suárez y Paulinho.

Así Barcelona llega de una buena forma al clásico de España que jugará el próximo sábado a las 9:00 (hora uruguaya) contra Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Y con su goleador nuevamente en buena forma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)