Peñarol

La vuelta: con varios objetivos

Los campeones del Apertura regresan esta tarde a entrenar en Los Aromos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea y su Peñarol vuelven al ruedo. Foto: Ariel Colmegna

Peñarol retorna esta tarde a entrenar en Los Aromos. Y lo hace con muchas ilusiones. A los aurinegros les espera un semestre lleno de importantes actividades: la inauguración del estadio; la vuelta a la Libertadores y el Clausura. Sin dejar de lado los clásicos de verano.

Los carboneros retomarán los trabajos prácticamente con el mismo plantel con el que los finalizaron. Aún no hubo posibilidades de concretar ningún refuerzo, aunque la idea de la Comisión de Pases y Contrataciones era abrochar primero a Nicolás Freitas y Erick Cabaco, para luego ir por un par de jugadores desequilibrantes.

El plantel tuvo solamente dos bajas: las de Sebastián Píriz y Jonathan Sandoval. Mientras que regresó Andrés Rodales, quien jugó el semestre pasado como cedido en Liverpool.

Esta tarde, los trabajos comenzarán a las 16 horas en el complejo aurinegro. Los futbolistas pasarán por la balanza, y luego el profesor Modesto Turrén llevará adelante una introducción al entrenamiento, basado en trabajos físicos y también con pelota.

Mañana también se entrenará en horario simple por la tarde y el menú incluirá pruebas, evaluaciones y testificaciones, basadas en resistencia y salto.

Jueves y viernes se cumplirá con jornadas dobles, aunque en uno de los días, a confirmar cuál, se realizará horario triple. El jueves por la mañana se llevarán a cabo las evaluaciones médicas, extracción de sangre y otros estudios.

"Esperemos que todos los futbolistas lleguen en buenas condiciones para ganar el mayor tiempo posible", dijo el profesor Turrén.

"El tema de los clásicos de verano, que se juegan a los pocos días de arrancar las prácticas, condicionan el trabajo en cierta medida, pero así estaba planificado", añadió el preparador físico carbonero.

Nández está en la mira del Napoli.

Aurelio De Laurentiis, el presidente y propietario de Napoli está interesado en Nahitan Nández. Más allá de las condiciones del juvenil aurinegro, al italiano le gusta porque lo encuentra muy parecido, sobre todo en lo físico, a Walter Gargano. El ex volante celeste tuvo dos pasajes por la institución napolitana: del 2007 al 2012 y en 2014-2015.

El representante de Nández, Pablo Bentancur, estuvo en comunicación telefónica con Di Laurentiis durante los últimos días y ayer el empresario viajó a Italia. Bentancur tiene una muy buena relación con el propietario de Napoli tras haber concretado las incorporaciones de Walter Gargano y Edinson Cavani. Si bien los integrantes del grupo Bentancur son conscientes de que los aurinegros no están dispuestos a dejar partir a Nández, como lo ha repetido hasta el cansancio el presidente Juan Pedro Damiani, eso no impide que pueda realizarse un preacuerdo por el volante. Dicho preacuerdo puede significar, por ejemplo, que cuando Peñarol decida negociarlo, Napoli tenga la prioridad.

EN CARPETA.

Freitas - Está casi hecho.

Walter Pereyra, el vicepresidente de Peñarol, se reunió ayer en el este con Ricardo Canals, el representante de Nicolás Freitas. Las partes se acercaron mucho. Al cierre de esta edición Canals esperaba una llamada de Pereyra para cerrar todo.

Copa - Se fijaron las fechas.

Peñarol debutará en la Libertadores el jueves 18 de febrero en Lima frente a Sporting Cristal. El 1° de marzo recibirá a Huracán o Caracas, según cuál se clasifique. El 8 de marzo visitará a Atlético Nacional y el 15 recibirá a los colombianos en su estadio.

Cabaco - Por una llamada.

Walter Pereyra, vicepresidente, e integrante también de la Comisión de Contrataciones, tenía previsto llamar al representante del zaguero Erick Cabaco, Gerardo "Boca" Arias, para programar con él una reunión a la brevedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados