SUÁREZ

La vuelta al mundo en 90’

Pasó de la alegría a la bronca: “deben estar dolidos por lo del Mundial”, dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suárez festeja su segundo gol a Manchester City. Foto: Reuters.

Aplausos. Los ingleses no tuvieron más remedio que pararse y despedirlo de pie. Sí, a él, al mismísimo Luis Suárez, una de sus víctimas preferidas en las pasadas Premier.

Pero el martes, mostraron toda su compostura y aún mordiéndose los labios por la bronca, lo aplaudieron.

"El exjugador del Liverpool aturdió al Manchester City con un doblete, pero el gol de Agüero y el penal fallado por Messi permite a los ingleses mantener esperanzas de cara al partido de vuelta", escribió el Daily Mail, uno de los diarios ingleses con mayor llegada.

Fue su gran noche. La mejor desde que llegó al Barcelona, porque estuvo encendido, y anotó los dos goles de su equipo.

"Empezó a amortizar su fichaje y de qué manera", escribió el diario Marca, uno de los de mayor tiraje en España.

Su actuación dio la vuelta al mundo en 90 minutos. Fue un aluvión. Porque en cancha estaban frente a frente el Manchester City y el Barcelona, pero también los mejores jugadores del planeta. Esa constelación de estrellas hizo posible todo lo demás.

Suárez por aquí y por allá. En todos lados. Como en el Mundial, como cuando regresó tras su operación de meniscos y debutó contra Inglaterra, en el partido más importante del grupo, en el encuentro que Uruguay se jugaba el futuro.

Y al igual que el martes, Joe Hart estuvo en el arco inglés. ¡Pobre! Le tocó vivir la misma pesadilla. Y por partida doble.

Pero claro, después del triunfo, de los elogios, de llegar a la cima, regresaron las agresiones y las dudas. Otra vez la prensa inglesa atacó a su víctima preferida. De Evra a esta parte... todo viene bien.

"Son los mismos de siempre, como hoy de mañana (ayer), que ya salió un disparate. Demichelis me pone la mano abajo de la garganta. No entiendo, siempre quieren buscar algo, son los mejores periodistas del mundo y me quieren hacer quedar mal otra vez. Las pruebas están ahí, a la vista de todos. A ver qué dicen ahora", declaró en Sport 890.

Ni siquiera lo dejaron disfrutar de sus goles. Apenas terminado el partido, la imagen suya y la de Demichelis peleando por una pelota recorrió el mundo. Otra vez en 90 minutos.

"Sé que la mínima cosa que haga la van a querer explotar. Deben estar dolidos por lo del Mundial, por lo que les hice vivir. Se olvidaron de los años que viví ahí, del respeto que merezco como profesional. A la gente del Liverpool voy a estar agradecido toda mi vida, no tienen nada que ver con la prensa", agregó.

Y claro, recordó sus peores momentos, también auspiciados por los periodistas ingleses: "Decirle a mi hija que nos teníamos que ir del Mundial, que nosotros nos íbamos y sus amigos no, es algo que no se olvida. Mi mujer fue muy fuerte, me hizo entender la realidad, aceptar que uno había cometido un error. Pero sacarme de un mundial, no dejarme entrar a un estadio como un barra brava, nunca lo voy a entender". Suárez y la vuelta al mundo en 90 minutos.

En alemán, inglés y español: “gracias a Luis Suárez”

“Gracias a Luis Suárez el Barcelona está a un paso de los cuartos de final de la Champions League”, escribió el diario Bild de Alemania. Y fue uno de los cientos que tituló con la gran actuación del uruguayo, que estuvo en boca de todos.

Las tapas en España

“La primera gran noche de Suárez”, tituló el diario AS. Pero no fue el único. Mundodeportivo escribió: “El recital del primer tiempo lleva la rúbrica de Luis Suárez”. Marca tituló: ‘Pistols’ Suárez. Y agregó: Sus dianas empiezan a amortizar su fichaje y de qué manera”, destacó el diario.

The Guardian

“Suárez golpea dos veces y el City recibe una lección”, tituló uno de los principales diarios ingleses. “Fue una clase magistral de Lionel Messi en los primeros 45 minutos del Barcelona, cuando Luis Suárez marcó dos goles y Dani Alves golpeó en el travesaño”, agregó el periódico.

Daily Mail

El diario inglés fue claro en su crónica: “Bienvenidos al show de Suárez”, tituló. “El ex-jugador del Liverpool aturdió al Manchester City con un doblete, pero el gol de Agüero y el penal fallado por Messi permite a los ingleses mantener esperanzas de cara al partido de vuelta”.

La Gazzetta dello Sport

El diario deportivo de Italia destacó al uruguyo: “Suárez es la estrella con doblete: City, el Barça sigue siendo tabú”. “Teorema de los octavos de Champions: Manchester City-Barcelona es un partido que siempre gana el Barcelona y en el que el City siempre termina con diez”, escribió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)