ESPAÑA

Pese a la vuelta de Messi, Barcelona recibió la mayor cantidad de goles en casa en 15 años

Betis le ganó 4-3 al Barça en el Camp Nou. El arquero blaugrana, el alemán Marc-André ter Stegen, tuvo un error grave con el partido con un gol en desventaja.

Lionel Messi en el Barcelona vs. Betis
Foto: Reuters

Betis dio la nota en LaLiga al golear al Barça 4-3 en el Camp Nou y amargar la vuelta de Lionel Messi, pese a su doblete.

El andaluz, que había hecho ocho goles en las primeras 11 fechas, impuso sus condiciones y terminó dividiendo la posesión con el local.

El portugués William Carvalho fue una de las figuras visitantes manejando el mediocampo e interviniendo en, por lo menos, tres de los goles béticos.

El arquero alemán del Barça, Marc André Ter Stegen, usualmente un baluarte en la defensa blaugrana, no tuvo un buen partido y fue responsable de un par de goles.

El Barcelona arrancó con Malcom de titular que al principio sorprendió con algunos destellos y luego se apagó hasta ser sustituido en la segunda parte.

La sorpresa comenzó a los 19 minutos cuando Junior remató de derecha al primer palo de Ter Stegen para el 1-0 y a los 32’ Joaquín con el 2-0.

Al comienzo del segundo tiempo el Barça pierde paciencia y va por el descuento, pero el Betis espera agazapado. La tribuna y los jugadores culés protestan todo. Suárez amenaza con su potencia y su remate se va apenas desviado.

A los 63, Tello mete la pata y hace penal contra Jordi Alba. Messi logra descuento y provoca el rugido en el Camp Nou. Pero el argentino Lo Celso, que se llevaría luego la camiseta del 10, le pone el balde agua fría a los 71’ con la complicidad involuntaria de Ter Stegen, un error comparable al de Loris Karius con Liverpool en la final de la Champions.

A falta de 10 minutos Vidal hace el segundo y es confirmado por el VAR. Y, cuando parecía que el Barça enderezaba el barco, Rakitic provoca su segunda amarilla. El croata se perderá el duelo contra el Atlético de Madrid, que sigue a los culés respirándoles en la nuca.

Al final, Ter Stegen vuelve a ser protagonista, primero con una extraordinaria atajada y en la salida entregando la pelota que termina en el gol de Canales, el 4-2.

Ya en los descuentos vuelve a marcar Messi para el 4-3 final.

El Barcelona nunca logró imponer su ley de juego y por primera vez desde el 11 de abril de 2003 (4-2 vs. Deportivo La Coruña) recibió cuatro goles en su estadio en un partido oficial.

La peor derrota en 15 años

La última vez que Barcelona había recibido 4 goles en su cancha (por un partido oficial) fue ante del Deportivo La Coruña el 11 de abril de 2003, cuando perdió 4-2. Es la primera vez que el blaugrana recibe esta cantidad de goles con Messi en cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)