Selección

La vuelta del "Matador"

El maestro Óscar Washington Tabárez dio a conocer la lista de futbolistas que actúan en el exterior que fueron preseleccionados para los partidos del 12 y 17 de noviembre ante Ecuador y Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani. Foto: Nicolás Pereyra

La principal novedad es el retorno de Edinson Cavani luego de la sanción que se le aplicó por ser expulsado en el partido en que la selección chilena eliminó a Uruguay de la Copa América.

Tal cual lo había adelantado Ovación, Cristian Stuani aparece en la lista de futbolistas reservados por el maestro Tabárez para la doble fecha de Eliminatorias ante Ecuador y Chile, a disputarse el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

El futbolista, que llegó con una molestia muscular a Inglaterra generando el enojo de Aitor Karanka, técnico de Middlesbrough, mantuvo un contacto con la sanidad celeste y luego del mismo se decidió su reserva, ya que cuenta con posibilidades de recuperarse para la doble fecha.

La reserva, en la que solo se encuentran futbolistas del exterior, incluye a los mismos 23 que habían estado en la preselección para las primeras dos jornadas, aunque ahora se añade Edinson Cavani.

A Luis Suárez, quien mañana celebrará el primer aniversario de su debut en el Barcelona cuando enfrentó al Real Madrid, aún le resta cumplir dos partidos por la sanción tras la mordida a Giorgio Chiellini en el partido que Uruguay le ganó a Italia por la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Uruguay enfrentará a Ecuador l jueves 12 de noviembre a las 18 horas de Uruguay en la ciudad de Quito. El volante Mathías Corujo, se lo perderá por acumulación de dos tarjetas amarillas.

El 17 de noviembre los celestes serán locales en el Centenario ante Chile a las 20 horas.

La nómina de los reservados es la siguiente:

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva y Rodrigo Munoz.

Defensas: Maximiliano Pereira, Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Emiliano Velázquez y Gastón Silva.

Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Camilo Mayada, Álvaro González, Mathías Corujo, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta.

APUNTES.

Una verde y una madura.

El último partido en Quito lo ganó Ecuador 1-0 y el último frente a Chile de local lo ganó Uruguay 4-0, todos de Suárez.

Tabárez en la tribuna.

Celso Otero volverá a dirigir a Uruguay, esta vez contra Ecuador, porque a Tabárez le queda todavía un partido de suspensión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)