NACIONAL

La vuelta de Martín

Hubo unanimidad en la directiva de Nacional para el regreso de Lasarte tras 10 años; llega con el profe Tulbovitz y Neme de ayudante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Por unanimidad, la Comisión Directiva de Nacional eligió a Martín Lasarte como nuevo entrenador de la institución tras la renuncia de Gustavo Munúa.

El técnico estará acompañado por el reconocido preparador físico Marcelo Tulbovitz y por Rodolfo Neme, quien será su ayudante técnico como lo fue en Universidad de Chile. Además, Lasarte sumaría otro integrante a su equipo trabajo, pero su nombre no trascendió aún. Se trataría de una persona identificada con Nacional, con el curso de técnico realizado.

La presentación oficial de Lasarte como nuevo técnico de Nacional será el jueves al mediodía en la sede social.

Tras las reuniones entre Lasarte, el presidente José Luis Rodríguez y el gerente deportivo Alejandro Lembo del viernes, y la que mantuvo el titular albo con el representante del DT, Flavio Perchman, el domingo por la noche, la contratación del entrenador había quedado casi cerrada y ayer por la tarde su terminó de oficializar luego de una última reunión entre Rodríguez y Lasarte y la posterior votación en la directiva.

"Martín Lasarte es la persona adecuada para este momento de Nacional y por una votación unánime en directiva decidimos su contratación. La venida de Martín Lasarte creo que es una muy buena noticia para Nacional", sostuvo el presidente Rodríguez a la salida de la directiva minutos antes de las 20.00, luego de más de dos horas de reunión en la que se trataron varios puntos clave y en la que se habló también de la posible llegada a la institución de algunos futbolistas.

Al ser consultado sobre qué fue lo que más le convenció de Lasarte, Rodríguez respondió que "su experiencia y que es un bicampeón con Nacional; de los últimos títulos que tiene Nacional él ganó dos. Estuvimos conversando mucho y la verdad que sus ideas de fútbol me dejaron completamente convencido a mí, pero sobre todo a Alejandro Lembo, que es nuestro gerente deportivo".

El presidente albo también dijo que notó a Lasarte "con muchas ganas de venir a Nacional, que es su casa, y bueno, con muchas ganas en este año y medio de ganar todo".

Por otro lado, se confirmó lo adelantado por Ovación en su edición de ayer en cuanto a la extensión del contrato, que será de 18 meses, para jugar el Uruguayo Especial en el segundo semestre y el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores de 2017.

Vale recordar que Lasarte ya dirigió a Nacional entre 2005 y 2006, cuando se consagró bicampeón uruguayo, ganando en total el 64% de los puntos en disputa con 50 triunfos y 22 empates en 89 partidos. Además, el nuevo entrenador albo ya dirigió siete clásicos contra Peñarol (entre oficiales y amistosos) en los que ganó dos, empató cuatro y perdió uno, el último que dirigió, en noviembre de 2006 (1-4).

Por último, Rodríguez también confirmó anoche que ya se acordó la extensión del contrato de Sebastián Fernández y tiene optimismo por la renovación del arquero Esteban Conde, que viene de realizar una temporada muy regular, con buenas actuaciones y solidez.

3 - Pasajes del "Profe".

El preparador físico de Martín Lasarte será Marcelo Tulbovitz, que tendrá su tercer pasaje por Nacional. En 1990 estuvo junto a Saúl Rivero y en 2012 con el argentino Marcelo Gallardo.

2 - Títulos uruguayos.

Durante su estadía en Nacional entre 2005 y 2006 Martín Lasarte se quedó con el Campeonato Uruguayo Especial de 2005 y ganó también el título en la temporada siguiente.

64 - Porcentaje de puntos.

Con la conducción de Martín Lasarte en su primer pasaje por el club, Nacional ganó el 64% de los puntos que jugó, ya que dirigió 89 partidos, ganó 50, empató 22 y perdió 17.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)