FÚTBOL URUGUAYO

La vuelta del fútbol permitirá cinco cambios por equipo

En el Congreso de la AUF se aprobó la modificación de esa regla que hoy es tendencia en las competencias a nivel mundial.

Fueron aprobados los cinco cambios en el fútbol uruguayo. Foto: Gerardo Pérez.
Fueron aprobados los cinco cambios en el fútbol uruguayo. Foto: Gerardo Pérez.

En la tardecita del jueves se llevó a cabo el Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol con varios puntos a tratar. Uno de ellos, importante en la vuelta del fútbol, se trataba de la aprobación de los cinco cambios en cada juego.

La misma terminó siendo aceptada y de esta manera en la vuelta del Torneo Apertura ya tendrá vigencia por lo que cada uno de los 16 equipos la podrá utilizar.

Esta regla temporal se ha convertido en algo habitual desde que volvió el fútbol en los distintos países y hoy se puede observar en la mayoría de las ligas que están en disputa.

Los detalles a tener en cuenta es que, como sucede en las otras competencias, los cinco cambios se podrán hacer en tres momentos sin que se cuente como uno de ellos el entretiempo.

A su vez, los entrenadores tendrán la posibilidad de aumentar la cantidad de jugadores en el banco de suplentes ya que podrán contar con 10 futbolistas como relevo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados