COPA ITALIA

Juventus igualó sin goles ante Milan, pero se metió en la final del certamen

Con Rodrigo Bentancur como una de las figuras y con Diego Laxalt sumando pocos minutos, la Vecchia Signora aprovechó el 1-1 de la ida para eliminar al rossonero e ingresar a la definición.

Rodrigo Bentancur en el Juventus-Milan. Foto: Reuters.
Rodrigo Bentancur en el Juventus-Milan. Foto: Reuters.

En un partido extraño, Juventus y Milan igualaron 0-0 lo que le valió la clasificación a la final de la Copa Italia a la Vecchia Signora teniendo en cuenta el 1-1 que había logrado como visitante en el juego de ida.

Extraño porque Juventus comenzó mejor, decidido a anotar un gol y ganar en tranquilidad, pero que en un minuto vivió una situación casi insólita. Penal que sancionó el árbitro mediante el VAR y disparo de Cristiano Ronaldo que dio en el palo, rechazo de la defensa del Milan y una plancha de Rebic que le provocó la expulsión.

Grosera entrada del delantero serbio que levantó demasiado la pierna y le pegó prácticamente en el pecho a Danilo que debió ser atendido rápidamente por la sanidad.

La expulsión de Ante Rebic en el Juventus-Milan. Foto: Reuters.
La expulsión de Ante Rebic en el Juventus-Milan. Foto: Reuters.

A partir de allí el partido parecía cuesta arriba para Milan, pero los de Pioli aguantaron bien y hasta tuvieron alguna posibilidad de anotar al igual que en el inicio del complemento cuando Hakan Cahlanoglu sacó un cabezazo que pasó apenas ancho del arco de Buffon.

En el complemento, el encuentro fue demasiado disputado y la pelota pasó más en el centro del campo que en las área y si hacemos referencia al centro del campo hay que hablar de Rodrigo Bentancur que tuvo un gran juego.

En el primer tiempo se lo vio presionando mucho en ataque junto a Dybala, Ronaldo y Douglas Costa, mientras que en el segundo tiempo se recostó sobre la línea de zagueros y se encargó de repartir cada pelota que pasaba por sus pies.

Lo cierto es que más allá de la buena tarea del uruguayo, Juventus se sacó de arriba a un duro rival y ahora espera por Napoli o Inter de Milán que definirán mañana quién será el finalista que enfrentará a la Juve el próximo miércoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados