TORNEO CLAUSURA

La vuelta al estadio que lo consagró: Eduardo Espinel regresa al Campeón del Siglo

De la mano del entrenador que lo sacó campeón del Clausura 2016, Plaza Colonia buscará hacerse fuerte ante Peñarol, que necesita ganar. 

Eduardo Espinel. Foto: Archivo El País.
Eduardo Espinel. Foto: Archivo El País.

La recordada y épica jornada del 29 de mayo de 2016 no se olvidará jamás en Plaza Colonia. Esa noche, el “pata blanca” venció a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo y se consagró campeón del Torneo Clausura, ganándose un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo que luego quedaría en manos del equipo carbonero.

Casi cinco años después, Eduardo Espinel volverá con el equipo coloniense —en 2018 lo hizo con Wanderers y perdió 3-0— al escenario carbonero, pero en una situación bastante diferente.

“¿Cómo me voy a olvidar de ese partido? Fue algo increíble e histórico. Pero ya pasó. Si bien se habla algo muy por arriba con los que jugaron y hoy están nuevamente en el plantel, no lo tomamos como una herramienta para preparar el juego de mañana”, le contó Eduardo Espinel a Ovación agregando que “la que sí lo tiene muy presente y te lo hace saber en la calle, charlando o en las redes sociales, es la gente porque ese partido marcó a Plaza Colonia”.

Jugadores como Nicolás Dibble, figura del “pata blanca”, Matías Caseras, Nicolás Guirín y los por aquel entonces juveniles Facundo Kidd y Leandro Suhr vivieron en carne propia lo que fue el 2-1 frente a los aurinegros en el Campeón del Siglo, donde mañana jugarán desde la hora 19:00 por la fecha 13 del Clausura.

Y sin lugar a dudas que el de mañana nada tendrá que ver con ese partido del 2016. Hoy la historia es otra para los dos equipos. Peñarol necesita ganar para no bajarse de la lucha por el título de campeón y Plaza Colonia busca tres puntos para seguir soñando con la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Plaza Colonia celebró el título del Clausura en el Campeón del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour
Plaza Colonia campeón del Torneo Clausura 2016 en el Estadio Campeón del Siglo.

“Realmente es un partido más para nosotros. Sí sabemos que es contra un equipo grande y conocemos las dificultades que se pueden llegar a presentar, pero el objetivo del club es escribir todos los días un nuevo capítulo de su historia y no nos aferramos a ese partido que ganamos para ir a buscar el próximo”, remarcó el entrenador, con quien desde su regreso a Plaza Colonia el equipo ganó 17 de 27 puntos posibles en el Clausura.

“Llegamos en una situación complicada porque el equipo necesitaba sumar para escaparle al descenso y no era fácil, porque mirás los equipos que están hoy en esa lucha y ves a un Danubio, Defensor Sporting, Boston River. Equipos duros. No soñábamos este presente, pero nos pudimos salvar del descenso y ahora redoblamos la apuesta porque queremos seguir sumando para buscar la clasificación a una copa internacional”, contó el entrenador de 48 años.

Y la de mañana será otra prueba para el “pata blanca”, que se aferra a un estilo de un técnico conocedor de sus jugadores y a futbolistas que se comprometieron con ese estilo. “Es fundamental que el jugador crea que puede hacer determinadas cosas. Nosotros no vamos a cambiar la postura. Sabemos que jugamos contra Peñarol, que viene en alza y que también tiene sus puntos fuertes, pero nosotros vamos a ir a proponer, a ser protagonistas. Somos conscientes de que no vamos a dominar durante 90 minutos al rival y por eso sabemos que cuando tengamos una chance, debemos ser efectivos porque sino nos pasa lo que sucedió contra Nacional, por ejemplo”, explicó.

Eduardo Espinel se ilusiona con otro batacazo en el Campeón del Siglo, el estadio que lo consagró, y tiene las cosas claras: “Va a ser complicado, pero buscaremos tener la iniciativa y hacernos fuertes”.

PLAZA COLONIA

Un campaña para encuadrar

Eduardo Espinel debutó al frente de Plaza Colonia el 4 de febrero en el triunfo 2-1 ante Cerro en el Parque Prandi. Desde su regreso al club, el “pata blanca” suma cinco triunfos, dos empates y dos derrotas (ambas como visitante) en el Torneo Clausura. “Estoy muy contento con la respuesta de los jugadores. Se dieron los resultados para salvarnos del descenso y ahora vamos por más, porque si no clasificamos a una copa, necesitamos los puntos para arrancar la próxima temporada con un buen colchón”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados