LA NOCHE AMARILLA Y NEGRA

Vuelta a casa: Diego Forlán y un regreso más que especial al Campeón del Siglo

Peñarol presenta su plantel en su estadio en "La Noche Amarilla y Negra" con el regreso de "Cachavacha", pero ahora como entrenador. 

Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán regresará esta noche al Estadio Campeón del Siglo pero como entrenador de Peñarol en "La Noche Amarilla y Negra". Foto: Gerardo Pérez.

Diego Forlán forma parte de la historia de Peñarol y esta noche escribirá un nuevo capítulo. Y lo hará desde un lugar diferente al que lo hizo en 2016.

Hoy, “Cachavacha” vivirá otro momento único: dirigirá su primer partido como entrenador del equipo aurinegro en el Estadio Campeón del Siglo.

Luego de haber tenido como experiencia las dos presentaciones en Estados Unidos -el miércoles 22 de enero frente a Seattle Sounders y el sábado 25 contra Los Ángeles FC-, el equipo aurinegro jugará en su casa en el marco de “La Noche Amarilla y Negra”, un evento en el que se presentará en sociedad al plantel que afrontará la temporada 2020 en la que el carbonero tendrá como desafíos el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores de América.

Y si de emociones se trata, Forlán fue el primero en tenerlas la noche del lunes 28 de marzo de 2016.

En el partido inaugural del Estadio Campeón del Siglo, Diego se dio el lujo de entrar en la historia como el futbolista en convertir el primer gol en el flamante escenario carbonero.

A los 19’ de la primera parte, el colombiano Miguel Murillo sacó un remate en la puerta del área grande que Julio Chiarini atajó, pero dio rebote y vestido de goleador en el área chica apareció “Cachavacha” para definir, poner el 1-0 frente a River Plate y hacer explotar las cuatro tribunas que estaban desbordadas.

Lo que vino después fue anecdótico: Peñarol goleó 4-1 a River Plate y cerró una fiesta inolvidable que iba a ser el comienzo de una nueva era como la del estadio propio.

Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán en un entrenamiento en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.

De ahí en más, y a nivel oficial, Forlán jugó tres partidos más en el Campeón del Siglo con dos triunfos y una derrota totalizando los cuatro encuentros en el escenario mirasol.

Luego ganó el Uruguayo 2015-2016 con el carbonero y decidió irse de Peñarol, habiendo cumplido uno de sus objetivos como jugar en el club de sus amores y además, ser campeón.

Pero ahora la vida de Diego Forlán es otra en lo que al fútbol refiere. Tras el retiro como jugador, “Cachavacha” es entrenador y su primera experiencia la está llevando a cabo en Peñarol.

El lunes 6 de enero Diego comenzó la pretemporada en el Campeón del Siglo, donde trabajó durante 10 días para luego viajar otros 10 a Los Ángeles. En el medio hubo dos amistosos y esta noche se dará la presentación del plantel ante toda su gente.

Forlán festeja su hat-trick con Peñarol. Foto: Archivo El País.
Forlán celebra uno de los tres goles que le anotó a Defensor Sporting. Foto: Archivo El País.

“La Noche Amarilla y Negra” será motivo más que suficiente para ver en acción a un equipo que está en formación, que tuvo 10 incorporaciones y que viene trabajando con el objetivo de llegar de la mejor manera a la actividad oficial que para el carbonero se pondrá en marcha el fin de semana del 15 y 16 de febrero con la primera fecha del Torneo Apertura 2020.

Y más allá de que Forlán ya conoce bastante el Campeón del Siglo, el de esta noche será un partido diferente para Diego: dirigirá al equipo por primera vez en esa cancha en la que supo ser jugador.

El hincha carbonero espera con ansias “La Noche Amarilla y Negra”, pero sobre todo, aguarda con mucha ilusión por ver en acción al nuevo Peñarol, un equipo que pretende ser intenso, rápido y con el profesionalismo que caracterizó a Diego Forlán durante toda su carrera como futbolista.

La inauguración
Forlán hizo el primero gol en la historia del CDS
Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.

“Cachavacha” entró en uno de los tantos capítulos de la historia de Peñarol al convertir el primer gol en el Estadio Campeón del Siglo. Si bien el tanto simbólico lo hizo Fernando Morena, el 28 de marzo de 2016 Diego le anotó a River Plate en el encuentro que el carbonero ganó 4-1 frente al “millonario”.

Campeón
Levantó la copa del Uruguayo con Peñarol 
Diego Forlán en Los Aromos con el trofeo de Campeón Uruguayo. Foto: Ariel Colmegna.

En junio de 2015 Diego Forlán dejó Cerezo Osaka de Japón y tras 18 años jugando en el exterior, regresó a Uruguay para cumplir un sueño: jugar en Peñarol. “Cachavacha” fue clave en la temporada 2015-2016 en la que el aurinegro se consagró campeón del Torneo Apertura primero y del Campeonato Uruguayo después.

La nueva etapa
Ahora es el entrenador de Peñarol
Diego Forlán en un entrenamiento de Peñarol en la pretemporada en Los Ángeles. Foto: EFE.

El viernes 20 de diciembre, Peñarol presentó en sociedad a su nuevo entrenador: Diego Forlán. Mientras preparaba su partido de despedida que celebró el 28 de diciembre, “Cachavacha” era anunciado y el 6 de enero comenzó la pretemporada en el Campeón del Siglo, donde esta noche enfrentará a Belgrano de Córdoba.

LA NOCHE AMARILLA Y NEGRA
Foto: Fernando Ponzetto.
Música, sorteos y fútbol
Esta noche en el Campeón del Siglo
Las entradas siguen a la venta a través de Redpagos y TickAntel.

“La Noche Amarilla y Negra” se pondrá en marcha a la hora 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo, donde habrá food trucks, sorteos y desde las 19:20 la DJ Vala Nirenberg pasará su música. A las 20:00 se realizará la presentación del plantel carbonero y desde las 20:30 saldrá a escena La Banda del Campeón del Siglo que tendrá a varios músicos uruguayos en vivo. El plato fuerte será a las 21:15 con el amistoso entre el equipo aurinegro y Belgrano de Córdoba. Las entradas siguen a la venta a través de los locales de Redpagos de todo el país y por TickAntel en la web.

La previa

PEÑAROL vs. BELGRANO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Hora: 21:15
Televisa: VTV

Peñarol
Thiago Cardozo
Giovanni González Fabricio Formiliano Gary Kagelmacher Gabriel Rojas
Kristián Vadócz, Cristian Rodríguez,
Jonathan Urretaviscaya Facundo Pellistri
David Terans Xisco
D.T. Diego Forlán

Belgrano
César Rigamonti
Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Bruno Amione
Martín Rivero, Gabriel Peñalba, Hernán Bernardello, Tobías Ostchega
Nahuel Luján, Pablo Vegetti
D.T. Rciardo Caruso Lombardi

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)