SUDAMERICANO SUB 20

Vuelta a casa y con Brasil como objetivo

Uruguay ya conoce el calendario para el hexagonal; debuta mañana con Brasil en el Centenario

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En casa. Los jugadores retornaron al Complejo Celeste luego de doce días en Maldonado.

La selección uruguaya sub 20 entrenó ayer por primera vez en el Complejo Celeste luego de su estadía por el Este del país. El equipo llegó en la madrugada de ayer luego de la polémica derrota ante Venezuela.

El plantel realizó trabajos regenerativos bajo las órdenes del profesor Sebastián Urrutia y luego entrenaron divididos en dos grupos: los que jugaron ante Venezuela y los que no tuvieron minutos.

Justamente, de este segundo grupo saldrá el equipo que mañana desde las 22.10 horas enfrentará a Brasil en el primer partido del hexagonal final. La Celeste saldrá a la cancha con el equipo que ya sale de memoria. Gastón Guruceaga será el arquero. El fondo estará compuesto por Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos y Mathías Suárez. En el mediocampo irán Nahitan Nández y Mauro Arambarri en la contención y Gastón Pereiro y Facundo Castro por los costados. Arriba, Jaime Báez y Franco Acosta serán los delanteros.

El único que repite respecto al último encuentro será Mauricio Lemos, que ha jugado todos los minutos del Sudamericano sub 20.

Calendario.

Ayer se dio a conocer el fixture para el hexagonal final. Quedaron definidos en qué estadio y a qué hora será cada partido.

La Celeste jugará el 26 de enero ante Brasil, el 29 ante Perú, el 1° de febrero ante Paraguay, el 4 ante Colombia y cerrará el 7 ante Argentina.

Ante incaicos y guaraníes, la sub 20 jugará en el Gran Parque Central. El resto de los partidos será en el Estadio Centenario. Lo cierto es que sea en el escenario que sea, siempre jugará a última hora: 22.10.

Rivales.

Uruguay debutará y cerrará el hexagonal con clásicos: arranca con Brasil y termina con Argentina. Contra la "verdeamarela", primer rival, ya se enfrentó en el Grupo B y la derrotó por 2 a 0 con goles de Pereiro y Arambarri. En tanto, la "albiceleste" viene de ganar el Grupo A en Colonia con tres victorias y una derrota y con Giovanni Simeone como el goleador del torneo con seis conquistas.

Entre medio de los clásicos Uruguay tendrá, en principio, a los rivales más accesibles. Perú y Paraguay clasificaron en la última fecha con siete unidades y luego de empatar entre ellos. En la penúltima jornada, enfrentará a Colombia, rival con el que comenzó jugando el Sudamericano con una ajustada victoria en los últimos segundos con un cabezazo de Arambarri.

ENTRADAS: ESTÁN A LA VENTA

Ayer se empezaron a comercializar los boletos para los partidos del hexagonal final en los locales Abitab de todo el país. Se pueden comprar por encuentro o en abonos para los cinco juegos que restan del torneo. Precios: Colombes/Scarone $150 o $600, Olímpica/Atilio García $200 o $800 y Tribuna y Platea América/José María Delgado $300 o $1.200.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º