VIDEO

La vuelta a Boedo se concretó

El Ciclón anunció, en la jornada del jueves, que el 14 de diciembre se firmará el boleto por la compra de los terrenos

El estadio Papa Francisco. En 2018 debería empezar, con la certeza de acabarlo durante 2020. Albergaría unas 38.000 personas sentadas, se llamará Papa Francisco, el escenario será de unos 105x68 metros (un poco más pequeño que el Nuevo Gasómetro), con butacas, palcos y hasta oficinas para usos múltiples.

Elpresidente de San Lorenzo, Matías Lammens, anunció ayer que el 14 de diciembre el club firmará el boleto de compraventa de los terrenos de Boedo que están sobre la avenida La Plata para que el Ciclón pueda volver a su tierra sagrada.

"Hoy es un gran día. Después de muchísimo trabajo, podemos anunciar que el 14 de diciembre firmaremos el boleto de compraventa de avenida La Plata", informó el titular del club azulgrana por su cuenta de Twitter. San Lorenzo dará así otro paso de regreso hacia el predio donde estuvo ubicado el Gasómetro histórico hasta 1979, con el empuje y el anhelo de todos sus hinchas.

En una entrevista con Radio La Red, Lammens brindó más detalles de cómo será el regreso: "Una vez que firmemos el boleto, Carrefour tiene un plazo para construir su nueva tienda, que será de dos plantas, en la esquina. Una vez que se termine esa obra, San Lorenzo empezará a construir su nuevo estadio, será en unos dos años".

Cuánto costará: San Lorenzo debe pagar 110 millones de pesos por el predio, de los cuales ya abonó 65 y debe pagar los 45 restantes el 14 de diciembre. Por ahora, tiene 30 y debe conseguir otros 15 para esa fecha. Después, tendrá que depositar cuatro cuotas anuales de un millón de dólares. "Hay que ser cautos. Es una patriada muy grande, hará falta el esfuerzo de toda la gente de San Lorenzo. Construir el nuevo estadio costará 65 millones de dólares", explicó Lammens.

El 15 de noviembre de 2012 se aprobó la Ley de Restitución Histórica en la Legislatura. En abril de 2014, San Lorenzo y Carrefour llegaron a un acuerdo y en diciembre de 2015 la empresa aceptó la oferta del Ciclón. En menos de un mes, se firmará el boleto. El sueño de San Lorenzo está cada día más cerca.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Así será el nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo. Foto: Captura
Así será el nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo. Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados