VIDEO

Un vuelo con aplausos

Chapecoense viajó a Zulia para debutar por Copa Libertadores y fueron recibidos de una manera especia. Alan Ruschel, sobreviviente del accidente, voló junto al plantel y ya entrena en cancha.

Si no puede ver el video haga click aquí

A poco más de tres meses de la tragedia que enlutó al mundo del fútbol, Chapecoense se apresta a regresar a la escena internacional. El club catarinense debutará este martes en la Copa Libertadores de América , su primera competencia oficial fuera de las fronteras brasileñas después de la tragedia aérea del 28 de noviembre del año pasado, cuando el avión chárter que trasladaba al equipo brasileño rumbo a la final de la Copa Sudamericana, se estrelló en una zona montañosa próxima a Medellín.

El regreso de Chapecoense, consagrado campeón de la Copa Sudamericana a pedido de Atlético Nacional, su rival en aquella final que nunca se disputó, será frente a Zulia, en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo (noroeste).Los brasileños también comparten grupo con Nacional y Lanús.

Dos de los integrantes del plantel del año pasado forman parte de la expedición de los brasileños a Venezuela: Moisés Ribeiro y Nenén, que no integraban entonces la lista de viajeros.

Por lo pronto, el plantel de Chapecoense participó en la noche del sábado de un encuentro amistoso en el estadio Nacional de Lima frente a Sport Boys, con victoria por 2-1 para el equipo incaico.

Junto con el plantel brasileño también viajó Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia, que ya comenzó los trabajos de recuperación. Otro que está en rehabilitación es el arquero Jackson Follmann, que perdió la pierna derecha en aquel accidente. Se prevé que Ruschel, que sufrió lesiones en la columna, podría volver a jugar en mayo.

"Voy a seguir entrenándome con el equipo y esperando el día de mi regreso a las canchas. He aprendido a celebrar más la vida y a abrazar a los que más quiero. Dios me dio una segunda oportunidad en la vida y estoy muy agradecido", dijo Ruschel, que ya realiza trabajos con balón.

El plantel de Chapecoense voló hacia Zulia para debutar por Copa Libertadores.
El plantel de Chapecoense voló hacia Zulia para debutar por Copa Libertadores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)