LIVERPOOL

Un vuelo con altura: Liverpool viaja hoy en charter a Quito

“Sabemos que la serie no está cerrada y que el partido va a ser muy duro, muy difícil”, dijo el "Tofi" Hernán Figueredo antes del viaje.

Liverpool
Montaña humana. Abajo del todo está Martín Correa, el autor del gol de la victoria frente a Universidad Católica de Ecuador en el debut copero.

El plantel de Liverpool espera en la burbuja de Lomas de Zamora la hora de viajar, hoy a las 12:00, en vuelo charter hacia Quito, donde mañana jugará el partido de vuelta ante Universidad Católica, por la primera fase de la Copa Libertadores.

El único líder del Clausura viene de empatar 1-1 frente a Peñarol por la décima fecha del torneo y ahora vuelve a cambiar el chip para pensar en la revancha copera frente a la Católica ecuatoriana. “Sabemos que la serie no está cerrada y que va a ser un partido muy duro y difícil”, dijo Hernán Figueredo, el líder futbolístico de los negriazules.

“Habíamos hablado de que no nos podían convertir un gol de local, pero no jugamos bien al principio del primer tiempo. Es algo que nos viene sucediendo, también pasó contra Peñarol. No entramos como deberíamos y luego mejoramos. No es un tema físico, porque los primeros tiempos no son buenos y los segundos sí. Creo que es más mental que otra cosa. Lo importante es que pudimos ganar, lo que nos permite ir con cierta tranquilidad a Quito”, añadió el “Tofi”.

Es que tras el gol de visitante que consiguieron los dirigidos por Santiago Escobar en el Parque Viera, les alcanza con un 1 a 0 para clasificar. “Esperemos que no pase. El equipo está bien y hay un buen ambiente, que no va a cambiar por lo que pase en la Copa”.

Figueredo

Figueredo es consciente que algunos de sus jóvenes compañeros se subirán por primera vez a un avión y obviamente nunca jugaron en la altura. “No creo que eso pueda influir, yo tampoco tengo muchos partidos en la altura. No hablamos de ese tema para nada”, afirmó sobre los 2.850 metros de altura de Quito.

Además, Liverpool organizó la logística de manera que la altura les afecte lo menos posible. Viajan en charter y apenas termine el partido emprenderán el regreso inmediatamente.

seguidilla

Preocupa el cansancio de los jugadores

La delegación de los de la Cuchilla llegará esta tarde a las 18:00 (hora local) a Quito y un rato más tarde reconocerán el estadio Olímpico Atahualpa, donde se jugará la revancha mañana a las 21:30.
Se alojarán en el hotel Sheraton, que está ubicado frente al estadio Atahualpa. Esto no significa, sin embargo, que puedan cruzar caminando. Deben llegar en dos ómnibus tal como indica el protocolo sanitario.
Ayer, en el último entrenamiento realizado en Lomas de Zamora, Marcelo Méndez ordenó un táctico y trabajos de definición.
El cansancio de los futbolistas preocupa al entrenador. Han venido jugando cada tres días, algo a lo que los futbolistas uruguayos no están acostumbrados. Y vienen de dos partidos de mucha exigencia física y mental, como fueron el debut en la Libertadores y el juego ante Peñarol.
“El Clausura ha sido un torneo atípico, con un desgaste muy grande para los futbolistas. Ha sido muy duro y valoro el esfuerzo que vienen haciendo”, dijo el entrenador.
A pesar del gran desgaste y el cansancio, no hay lesionados y están todos a la orden de Méndez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados