EUROCOPA

Vuelan los millones

Alemania tiene el plantel más valioso de una Eurocopa que suma más que el Mundial Brasil 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
kroos y muller

Ahora que la fase de grupos de la Eurocopa 2016 ya entró en su etapa de definiciones y que todos los países ya han jugado por lo menos un par me encuentros, es el momento en el que comienzan a redibujarse los pronósticos sobre los favoritos al título, las decepciones, las sorpresas...

Un buen punto desde el cual se puede medir el potencial que cada una de las selecciones (al menos en el papel) es por el valor del talento que acumulan entre sus convocados. Se trata simplemente de sumar el valor actual, en el mercado futbolístico, cada uno de los 23 futbolistas que integran los planteles, y a partir de ahí establecer el ranking. Eso es lo que recientemente hizo el portal Transfermarkt, especializado en materia de pases, y gracias a sus cálculos podemos hacernos una idea, por ejemplo, de que Alemania sería el cuarto equipo más poderoso del mundo si su plantel jugara a nivel de clubes. Y es que resulta que el actual campeón mundial quedó primero en el ránking, con un valor total de su plantel de 562 millones de euros, generado gracias a los Kroos, Müller, Neuer y el largo etcétera de estrellas que atesora en su equipo. Pero como decíamos antes, si su valor se compara a nivel de clubes quedaría en cuarto lugar, tras Real Madrid (697,8 millones de euros), Barcelona (693) y Bayern Múnich (572,6). La selección más humilde de este ranking resultó la de Hungría (27,3 millones)

También resulta curioso sumar el valor de mercado de los 552 jugadores que participan en la Euro, que da 4.989,83 millones de euros. Esto deja al torneo como el tercer evento futbolístico mas caro, tras la Champions League (7.840) y la Europa League (5.750), aunque conviene señalar que estas dos cuentan con un mayor número de participantes. Aún así, llama la atención que sea superior al valor acumulado de los participantes en el último Mundial de Brasil (4.765,92). En cuanto a los jugadores, Cristiano Ronaldo es el más caro de los participantes (110 millones de euros), seguido de Bale (80), Müller (75), y Lewandowski y Hazard (70). El portugués solo, tiene más valor de mercado que 9 selecciones enteras de las participantes.

BREVES DE LA EUROCOPA.

Coleman insiste en pedir calma a los galeses.

"Repitan lo que hicieron hasta el momento, vengan a apoyarnos, disfruten del partido, del clima. Representan al país como nosotros, se han comportado de una manera fantástica y espero que continúen así", fue el mensaje para los hinchas del DT de Gales, Chris Coleman.

Hodgson se juega su futuro en esta Eurocopa.

El presidente de la Federación Inglesa puso una importante presión sobre el DT con sus palabras: "Si llegamos a semifinales, es un éxito. Si jugamos bien y desafortunadamente perdemos contra un buen equipo o por penales (en cuartos), entonces las discusiones seguirán abiertas".

Skrtel no piensa reconocer a nadie en la cancha.

"Es verdad que es un partido especial para mí, que juego en Inglaterra hace mucho tiempo. Los conozco a todos (sus jugadores) bien, sus cualidades, su potencia...Pero en el campo de juego no hay amigos", dijo el zaguero eslovaco Martin Skrtel, actual jugador del Liverpool.

Müller está muy tranquilo con su racha.

Thomas Müller se ha destacado como goleador en Mundiales y en fases de clasificación, pero todavía no ha podido convertir en las Eurocopas. "Evidentemente espero marcar contra Irlanda del Norte, pero no es mi objetivo principal. Quiero que hagamos un buen partido y ganemos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)