vea el video

En voz baja se hace grande

Rodrigo Bentancur saltó de la Sexta a la Primera de Boca y ya le anotó un gol a River.

Hasta la noche del sábado muy pocos conocían a Rodrigo Bentancur. Quizás, cuando el relator argentino de la cadena internacional que transmitía el partido para Uruguay dijo que iba a ingresar en Boca el "uruguayo", muchos se preguntaron quién era. Es normal. Porque el "Lolo" —como lo conocen en su Nueva Helvecia natal— recién fue ascendido para esta pretemporada a Primera por el "Vasco" Arruabarrena. Y él cumplió. Jugó 30 minutos (había debutado días atrás contra Vélez jugando 20’), marcó el quinto gol en la histórica goleada 5-0 de los xeneinzes ante River Plate, y estuvo muy cerca de anotar otro, pero Eder Balanta le sacó el gol en la línea.

Bentancur tiene apenas 17 años, el 5 de junio cumple la mayoría de edad. En el 2014 jugó en Sexta División aunque estuvo casi un semestre afuera por un esguince de rodilla que lo tuvo a maltraer. Juega de volante por derecha, aunque se destaca por su polifuncionalidad. De hecho, ha jugado como volante central y, también, más cerca de la ofensiva.

Con voz pausada, y hablando como si fuera un jugador de trayectoria, el uruguayo señaló a Ovación: "Estoy muy contento por lo que me está pasando y ahora aún más feliz después de lo que pasó con el clásico del otro día, de poder hacer un gol. Quiero agradecerles a todos los que me saludan de Uruguay, a Nueva Helvecia, y a todos los hinchas de Boca por el gran apoyo".

Bentancur agregó que "no me esperaba un debut así, fue un partido soñado. Cuando me tira el centro Calleri la verdad que cerré los ojos y, cuando los abrí, la pelota estaba entrando y no lo podía creer, no sabía ni como festejarlo, je. Después, si hacia ese segundo gol creo que me moría ahí mismo en la cancha".

El coloniense se enteró que el "Vasco" lo había convocado para Primera por su padre, cuando estaba de vacaciones en Nueva Helvecia. "Me dijo: Ahora se te acabó la joda. Era Adrián Cristiani (Gerente de Boca) y tenés que ir 15 días a Tandil con la Primera para hacer la pretemporada. Me sorprendió, no me lo esperaba ahora. No lo podía creer".

"Cada vez que me tocó entrar, el Vasco me dio palabras de aliento, y de que esté tranquilo, que no tenía que demostrar nada, que juegue como yo sabía, que me iba a ir bien, me alentó mucho", dijo sobre Arruabarrena.

Desde niño, Bentancur jugaba en el club Artesano de su ciudad. Cuando tenía nueve años vio un anuncio en el diario de que Peñarol llamaba a aspirantes, le preguntó a su padre si podía ir y ante la respuesta afirmativa se fue con su hermano mayor, que ahora tiene 22 años, a probar suerte.

"Practiqué tres años en Peñarol antes de venirme para acá. Sólo íbamos a entrenar y viajábamos a torneos afuera o ahí en Uruguay. Un mes antes de ficharme en Peñarol fue que me vine. Me fui a Boca porque me habían visto de acá, Luis Luque me vio (exjugador y extécnico de las juveniles xeneinzes) y tuve que definir; mi viejo me convenció de venir y probar acá de jugar", explica sobre su llegada a Boca y agrega: "También vine porque viajé a trabajar con un profe del club acá, pero que no tenía nada que ver con el fútbol. En ese momento fue que me vio Luque y le gustó como jugaba".

Bentancur llegó a Boca en 2011 y nunca más se fue. Hoy vive en la pensión xeneinze, aunque al principio vivió con sus abuelastros, los padres de su madrastra. Precisamente, Cecilia está en Uruguay junto a su padre, Roberto. Además de su hermano mayor, la familia la completan las mellizas Micaela y Candela, de 6 años.

Con los pies sobre la tierra, la joven promesa uruguaya se permite soñar: "En algún momento espero poder jugar en la selección uruguaya, ¡sería un sueño! Ahora estoy mirando el Sudamericano Sub 20... ¡Ojalá en algún momento me llamen!".

MÁS DE RODRIGO

Estudiante: a un año de terminar

Bentancur está yendo a un colegio de San Telmo por la noche para poder terminar “el secundario” en este 2015. Tiene pensado hacer facultad de kiniesología.

Referentes: de Gago a Forlán

“Me gusta mucho el juego de Gago, Erbes y Castellani; en su momento me gustaba mucho Riquelme. De Uruguay me encanta Forlán y también Cristóforo”, dijo.

Lodeiro: “orgullo de jugar con él”

El uruguayo habló de la llegada de Lodeiro a Boca: “Estoy muy contento de que pueda venir un jugador como él, es muy bueno; sería un orgullo jugar con él”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)