AUF

Los votos volátiles

Las promesas de apoyo a los candidatos para la segunda vuelta van de un lado para el otro

AUF. Segunda vuelta de la votación del martes 31 puede tener movimientos inesperados. Foto: Fernando Ponzetto.
AUF. Segunda vuelta de la votación del martes 31 puede tener movimientos inesperados. Foto: Fernando Ponzetto.

Van y vienen. Así están las promesas de votos en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Y la dilucidación de la elección, que estará en la segunda vuelta de votación del martes 31 de julio, parece que la terminará ganando el que mayores promesas haga sobre la transformación que piensa llevar adelante en el fútbol uruguayo.

A juzgar por las versiones que empezó a recoger el actual Consejo Ejecutivo de la AUF, en las reuniones que están llevando adelante con los clubes, es que los otros dos candidatos que aspiran a la presidencia junto con Wilmar Valdez, todavía no consiguieron reunir la aprobación de aquellos clubes que en principio no van a respaldarlos.

A esto debe agregársele, siempre siguiendo las promesas entregadas entre cuatro paredes, que en una segunda vuelta en lugar de optar por Arturo Del Campo o Eduardo Abulafia cruzarían de vereda para apoyar la continuidad de Valdez.

Las cuentas del Ejecutivo, en este caso, los dejaría en la puerta de un nuevo mandato. Siempre y cuando a esa segunda vuelta se llegue con los ocho votos que actualmente dicen tener.

En las otras filas, las que proponen cambios de conducción y de nombres, los números también son distintos.

Los clubes que apoyan a Abulafia se colocan por delante de Del Campo, y en las otras tiendas lo hacen justo a la inversa.

No llama la atención, entonces, que algunos directivos de las instituciones consideren que todo pasa por lo que expongan los tres candidatos en las reuniones. O, en buen romance, lo que sean capaz de prometer.

Queda claro que hay un grupo importante que no quiere saber nada con la presencia de representantes de los grandes en el Ejecutivo, lo que no sería avalado por el candidato que impulsan.

A modo de ejemplo, vale señalar que fuentes clubistas indicaron a Ovación que Eduardo Ache recibió el planteo de Arturo Del Campo de sumarse a su Ejecutivo.

Este ofrecimiento no está en línea con lo que José Luis Palma subrayó en la reunión que mantuvieron once instituciones menores, dado que allí se expuso la necesidad de tener un liderazgo en la AUF sin presencia de Nacional y Peñarol.

Hay clubes que no rechazarían la nominación de dos representantes de los grandes en el Ejecutivo, siempre y cuando no los tengan también en la Mesa Ejecutiva.

rampla

El picapiedra da su voto a Valdez

Por medio de un comunicado oficial, Rampla Juniors ya entregó su respaldo a los actuales neutrales del fútbol uruguayo. El presidente Ignacio Durán hasta lo informó en su cuenta de Twitter. Al indicar que “por unanimidad la directiva del club decidió entregar su voto respaldar y apoyar la continuidad del Ejecutivo encabezado por Wilmar Valdez”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)