TORNEO APERTURA

Están los votos para que el clásico se juegue el domingo 29 de marzo

Hay nueve instituciones que están dispuestas a levantar la mano para aprobar el intercambio de la fecha 4 con la 6 y con ello se obtiene mayoría.

La sala de la ex asamblea y actual congreso de la AUF
Foto: Gerardo Pérez

El clásico se jugará el domingo 29 de marzo, tal cual es intención de la Mesa Ejecutiva de Primera División, ya que estarían los votos para que el Consejo de Liga apruebe el intercambio de fechas: la 4 con la 6.

Según un relevamiento realizado por el periodista Carlos Bardakian (Radio Oriental), hay nueve clubes decididos a dar su voto afirmativo (se necesita mayoría simple), cinco que se pronunciarán en contra y dos instituciones que no concurrirán al Consejo de Liga fijado para este jueves a la hora 19.00 en la AUF.

En su cuenta de Twitter, Bardakian anuncia que Nacional, Peñarol, Cerro Largo, Deportivo Maldonado, Rentistas, Montevideo City Torque, Boston River, Plaza Colonia y Defensor Sporting votarán por la afirmativa de trocar fechas, en tanto Danubio, Liverpool, River Plate, Cerro y Progreso en principio votarán por la negativa. Fénix y Wanderers, por distintos motivos, no concurrirán al Consejo de Liga.

Más allá de que lo más importante es que se llegará a una decisión sobre cuándo se jugará el clásico, que como cayó en la cuarta fecha generó muchos inconvenientes, lo interesante del asunto será que al Consejo de Liga concurrirá por primera vez Nacional, que no lo hace habitualmente porque el año pasado le quitó su confianza al Consejo Ejecutivo de la AUF.

Este es el primer signo importante de acercamiento, más allá de que su presencia se debe porque es una parte involucrada directamente en el asunto. De cualquier manera, es una señal que se ve con muy buenos ojos desde el Ejecutivo que preside Ignacio Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error