OJO CRÍTICO

El voto eterno al fútbol de Pep Guardiola

El gran concepto es que nos defendemos con el balón. Tenemos que tener el balón tanto como sea posible y ser agresivo cuando no lo tenemos”. La frase pinta en cuerpo y alma el espíritu futbolero de Pep Guardiola, un entrenador que está dispuesto a impulsar a sus jugadores que ocupen mejores posiciones en el mediocampo para lograr pasar la pelota la mayor cantidad de veces posibles y así limitar las chances del rival de hacerle daño. A algunos ese fútbol no les gusta. Lo rechazan. A mí, me encanta.

EDWARD PIÑÓN

Es verdad que no todos los futbolistas tienen las condiciones para asegurar una buena posesión, para que la circulación del balón sea rápida y precisa, pero con una ejecución certera hay siempre grandes posibilidades de encontrar las situaciones. La elaboración incrementa las chances.

Pasar, pasar y seguir pasando hasta confundir y abrir la brecha, evitando que el adversario tenga la pelota y llevando el juego de una banda a la otra. Se trata de una filosofía de juego, de entender el fútbol de una manera. Con vocación atacante. Con lograr que el equipo esté siempre en situación favorable en la búsqueda del arco rival y no tener que depender de un pelotazo o una jugada aislada.

Lograrlo no es nada fácil. Pero mi voto eterno será para el fútbol ofensivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados